Nacional

AMP reactiva viajes en ferry hacia Taboga y anuncia mejoras en servicio

Cinco embarcaciones se sumarán al servicio de transporte para los residentes de Taboga. Una ya se encuentra operativa.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que a partir de mañana se reactivarán los viajes de dos empresas operadoras de transporte turístico hacia la Isla de Taboga, en la ciudad de Panamá. 

La decisión se tomó tras una serie de reuniones orientadas a garantizar un servicio seguro, ordenado y acorde con la normativa vigente.

La institución recordó que, conforme a la Ley N.° 56 de 2008, su responsabilidad es velar por la seguridad marítima, la vida humana en el mar y el libre tránsito de embarcaciones en aguas bajo jurisdicción nacional.

El subadministrador Alexander De Gracia actuó como mediador en un encuentro que reunió a autoridades nacionales y locales, entre ellas la viceministra de la Presidencia, Birna Luque; el subdirector de la Autoridad de Turismo, Jorge Correa; el alcalde de Taboga, Ramón Ramos; el presidente del Consejo Municipal, Raúl Varela; además de representantes comunitarios, comerciantes y operadores turísticos.

El objetivo central fue alcanzar un acuerdo que brinde seguridad jurídica, fomente la libre competencia y proteja los derechos de los usuarios.

De Gracia detalló que cinco embarcaciones se sumarán al servicio de transporte para los residentes de Taboga. Una ya se encuentra operativa, dos iniciarán funciones la próxima semana y las otras dos avanzan en los trámites para incorporarse al mercado. La AMP destacó que estas opciones ofrecerán tarifas accesibles y condiciones adecuadas de comodidad.

También reconoció el derecho ciudadano a la protesta pacífica, aunque aclaró que las tarifas de las empresas privadas responden al principio de libre oferta y demanda, por lo que no están bajo la competencia de la institución.

La administración actual de la AMP adelantó que se proyecta un nuevo proceso de licitación para la construcción de un muelle en Taboga, mientras que, en paralelo, se ejecutan trabajos de reparación en el muelle de Isla Perico, recientemente recuperado tras haber permanecido años en manos privadas.
Esta infraestructura servirá como punto de zarpe para los residentes de la isla.

La AMP reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades y las autoridades para fortalecer la conectividad marítima y asegurar un servicio confiable para la población.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón

Nacional Tremendo susto: Pérdida total tras incendio en el apartamento 8029 de Colón

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira

Sucesos "Tito Bagdag" mató a uno e hirió a otros dos; quedó detenido

Nacional Trasladan a 400 internas al nuevo centro femenino La Esmeralda

Mundo Trump sobre parentesco con Carlos: "Siempre he querido vivir en Buckingham"

Mundo Imputan a 20 exguerrilleros de las FARC por el reclutamiento de niños

Nacional Compensaciones por envenenamiento con dietilenglycol son insuficientes

Nacional Productores de cebolla en Natá piden inversión para planta de secado

Mundo Congreso intentará limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

Nacional Copa despega hacia nueva era con 60 aviones para seguir conectando a Panamá

Show Gringo Man interpone demanda contra Estefan. ¿Quién más está incluido?

Sucesos Matan a perra, la pican y abandonan sus restos en bolsas en un vivero

Nacional Ratifican a Tercero en el Idaan tras maratón en la Asamblea

Mundo Trump: Irán informó que están en 'estado de colapso' y quieren reabrir Ormuz

Show Asesina de Carolina es buscada en 196 países y condena puede ser de 92 años

Sucesos Siete aprehendidos en Panamá por redes de abuso sexual infantil internacional