Nacional

Anadepo: La lucha continúa hasta que se derogue la Ley 406

Anadepo también le está solicitando al Gobierno Nacional que "asuma su responsabilidad frente al caos generado por su incompetencia y corrupción".

Panamá- La Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), se pronunció este domingo para dar a conocer que la lucha en las calles continúa hasta que el contrato ley linero sea derogado.

Puntualizaron que las organizaciones que conforman esta alianza son conscientes de que aunque el debate jurídico se ha centrado en un fallo de inconstitucionalidad por parte de la Corte Suprema de Justicia, lo cierto es que se tendrá que esperar, posiblemente, hasta el mes de diciembre para que este sea emitido, por lo cual se mantendrán "firmes" en su petición de derogatoria de la Ley 406.

Anadepo también le está solicitando al Gobierno Nacional que "asuma su responsabilidad frente al caos generado por su incompetencia y corrupción".

De igual forma, los miembros de esta alianza están exigiendo que la derogación sea de orden público e interés social y retroactiva, y que la empresa First Quantum haga la restauración ambiental e indemnice al Estado panameño por los daños causados por su operación ilegal.

Pero Anadepo no solo está solicitamdo que se declarar inconstitucional la Ley 406, puesto que además piden que se "archiven y se desestimen todos los casos judiciales en contra de manifestantes".

Por su parte, los docentes aglutinados en la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), la cualapoya a Anadepo dio a conocer que la huelga indefinida continúa. Esta misma afirmación la han hecho los educadores que pertenecen a la Asociación de Profesores (Asoprof).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La lucha se mantiene en las calles. La huelga de los educadores sigue siendo indefinida hasta que se derogue la ley, dijo el dirigente Luis Sánchez, en la provincia de Santiago, de Veraguas.
Vía: @melquiadesvasq pic.twitter.com/uddMq4lg9n — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 5, 2023

La
Huelga docente Sigue. @CNNEE @TReporta @tvnnoticias @teleSURtv pic.twitter.com/thAAx5yQP2 — ASOPROF (@ASOPROF30) November 5, 2023

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón