Nacional

Anadepo: La lucha continúa hasta que se derogue la Ley 406

Anadepo también le está solicitando al Gobierno Nacional que "asuma su responsabilidad frente al caos generado por su incompetencia y corrupción".

Panamá- La Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), se pronunció este domingo para dar a conocer que la lucha en las calles continúa hasta que el contrato ley linero sea derogado.

Puntualizaron que las organizaciones que conforman esta alianza son conscientes de que aunque el debate jurídico se ha centrado en un fallo de inconstitucionalidad por parte de la Corte Suprema de Justicia, lo cierto es que se tendrá que esperar, posiblemente, hasta el mes de diciembre para que este sea emitido, por lo cual se mantendrán "firmes" en su petición de derogatoria de la Ley 406.

Anadepo también le está solicitando al Gobierno Nacional que "asuma su responsabilidad frente al caos generado por su incompetencia y corrupción".

De igual forma, los miembros de esta alianza están exigiendo que la derogación sea de orden público e interés social y retroactiva, y que la empresa First Quantum haga la restauración ambiental e indemnice al Estado panameño por los daños causados por su operación ilegal.

Pero Anadepo no solo está solicitamdo que se declarar inconstitucional la Ley 406, puesto que además piden que se "archiven y se desestimen todos los casos judiciales en contra de manifestantes".

Por su parte, los docentes aglutinados en la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), la cualapoya a Anadepo dio a conocer que la huelga indefinida continúa. Esta misma afirmación la han hecho los educadores que pertenecen a la Asociación de Profesores (Asoprof).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La lucha se mantiene en las calles. La huelga de los educadores sigue siendo indefinida hasta que se derogue la ley, dijo el dirigente Luis Sánchez, en la provincia de Santiago, de Veraguas.
Vía: @melquiadesvasq pic.twitter.com/uddMq4lg9n — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 5, 2023

La
Huelga docente Sigue. @CNNEE @TReporta @tvnnoticias @teleSURtv pic.twitter.com/thAAx5yQP2 — ASOPROF (@ASOPROF30) November 5, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado

Nacional Nueva unidad oncológica alcanza 43% de avance; Mulino inspecciona obra

Sucesos Hallan cachorro calcinado: investigan si murió en el fuego

Deportes Panamá culmina preparación con miras a enfrentar a Inglaterra

Nacional Aeropuerto de Tocumen obtiene la máxima calificación crediticia de S&P

Nacional Primer equipo de rescate viaja a Venezuela; ya son 929 los fallecidos