Nacional

Analizarán proyecto de ley sobre el cannabis medicinal en mesa técnica

Según el diputado Castillo, la Comisión decidió suspender la discusión del proyecto de ley, "debido a muchas situaciones que se habían dado en el Pleno".

El proyecto de Ley 153, a través del cual se pretende regular en Panamá el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivado, irá a una mesa técnica para su análisis, a un año de su probación en primer debate en la Asamblea Nacional de Diputados.

La información fue confirmada la mañana de este lunes el diputado Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea, en el noticiero matutino de Telemetro.

Según el diputado Castillo, la Comisión decidió suspender la discusión del proyecto de ley, "debido a muchas situaciones que se habían dado en el Pleno".

Aseguró que para mañana martes a las 9:00 a.m. se convocó una mesa técnica para analizar el tema, para luego "levantar la suspensión y luego continuar con el proceso de discusión en segundo debate del proyecto de ley".

#ProvinciasCri La medida de presión ha ocasionado un enorme tranque vehicular que se extiende por varios kilómetros en ambos sentidos de la vía. https://t.co/mk7vidhJfq — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 22, 2021

Explicó que el retraso en la aprobación del proyecto se debe a que está siendo "consensuado y analizado por muchos factores y por el mismo contenido del mismo", ya que al final los que van a utilizar el cannabis como medicina son seres humanos.

Con la mesa técnica lo que se busca es eliminar el morbo que existe en relación con el tema, según el cual lo que se está buscando es favorecer a cierto sector comercial y también subsanar la disconformidad que manifestaron algunos diputados de diferentes bancadas sobre las modificaciones al proyecto.

Si la norma es eprobada se favorecerá a pacientes que sufren de diversas patologías que pueden beneficiar de los derivados del cannabis, por lo cual "tiene que ser bien analizado", ya que "el concurso para que se reproduzca, fabrique o importe" debe ser accesible para "todos los que quieran competir en el mismo", indicó.

Otro de los puntos que se analizarán en la mesa técnica será el precio de comercialización que tendrá el medicamento.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA