Nacional

Antai reactiva desde hoy procesos administrativos en diferentes instituciones

Esta reactivación de los procesos administrativos, comprende el incumplimiento de la actualización de la sección de transparencia de las páginas webs; la vulneración de los derechos de petición y acceso a la información de la Ley 38 del 2000 y la Ley 33 de 2013, entre otros.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), comunica que, a partir de hoy lunes 8 de junio, se levanta la suspensión de todos los términos dentro de procesos administrativos seguidos en las diferentes instituciones del gobierno, medida que se tomó el pasado 27 de marzo por la declaratoria de estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Esta reactivación de los procesos administrativos, comprende el incumplimiento de la actualización de la sección de transparencia de las páginas webs; la vulneración de los derechos de petición y acceso a la información de la Ley 38 del 2000 y la Ley 33 de 2013; las denuncias por irregularidades administrativas; vulneración al Código de Ética de los Servidores Públicos y todos los demás concernientes a las competencias que son otorgadas a la Antai en virtud de la Ley 33 de 2013.

Regístrate Aquí 


 
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, cumpliendo su misión de ser la institución garante de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en el país, continúa recibiendo las denuncias de la ciudadanía a través del correo electrónico legal@antai.gob.pa para que puedan hacer la solicitud de algún trámite. Además, se está laborando lunes, miércoles y viernes, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía, en nuestras instalaciones.
Para la Antai, la transparencia y el monitoreo ciudadano son claves para garantizar el acceso a la información y el gobierno abierto. Por ello, seguirá fiscalizando y garantizando que las autoridades cumplan con el derecho constitucional de acceso a la información y petición, de protección de datos personales, ética y prevención de la corrupción.

 

G/c

Etiquetas
Más Noticias

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia