Nacional

Anuncian 1,500 empleos y rantan de proyectos para Colón

Durante la realización de un Consejo de Gabinete en el colegio Abel Bravo de Colón, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció la creación de 1,500 plazas de empleo para los colonenses y la puesta en marcha de una serie de proyectos en educación, salud y cultura, así como la aceleración de obras que están en ejecución para reactivar la economía de la costa atlántica.

“Aquí no venimos a echar cuentos”, destacó el presidente al anunciar la construcción de la carretera en la comunidad de río Indio y los trabajos de rehabilitación del gimnasio Panamá Al Brown, el estadio Mariano Bula, el estadio de Arco Iris, y la Ciudad Deportiva de Colón.

Se planteó una serie de proyectos, entre estos inversiones del Ministerio de Obras Públicas, por más de $200 millones, para la construcción de caminos de producción, rehabilitación de carreteras con el fin de impulsar el turismo en las áreas costeras de la provincia y la construcción del centro de arte en la antigua sede del Colegio Abel Bravo.

Igualmente, se anunció un plan de contingencia para dar mantenimiento y pintura a varios inmuebles del Banco Hipotecario Nacional en Colón y áreas periféricas; así como la demolición y construcción de 77 viviendas que se encuentran en mal estado.

El Ministerio de Salud mejorará 4 centros de Salud en Cativá, a un costo de $3 millones; mientras que el Ministerio de Desarrollo Social y el Inadeh crearán el Centro para la Formación y Desarrollo de Adolescente, dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años de edad.

También, se aprobó el proyecto de ley que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional al Ministerio de la Presidencia; el proyecto de Responsabilidad Social Fiscal, y el proyecto que dicta una reglamentación en concordancia con los numerales 2 y 8 del artículo 200 de la Constitución.

En la jornada también se entregaron 370 apartamentos, una plaza comercial y la extensión del cuartel de la policía, que forman parte del complejo habitacional Altos de Los Lagos.

Cultura, salud y educación

Por otro lado, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, informó que ya se subió a Panamá Compras, el pliego para los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del Fuerte San Lorenzo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que la construcción del hospital Manuel Amador Guerrero "va ser una realidad", y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció la construcción del Centro Básico General el Jiral, por un monto de $6 millones 479 mil 349.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa