Nacional

Anuncian cierres y protestas. El pueblo vuelve a las calles

El lunes vuelven los tranques a Chiriquí. Dirigentes afirman que la medida obedece al incumplimientos de los acuerdos firmados con el Estado

Miembros del comité pro-rescate de carreteras de la región Nedrini en la comarca Ngäbe Buglé han anunciado una decisión contundente: desde el próximo lunes 7 de agosto, llevarán a cabo cierres de calle indefinidos en más de cinco puntos del oriente de la provincia de Chiriquí, abarcando desde Las Vueltas, distrito de San Lorenzo, hasta Escodú, distrito de Remedios.

Esta medida ha sido tomada en respuesta a lo que denuncian como incumplimientos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Según los manifestantes, el Ministerio de Obras Públicas había firmado acuerdos que comprometían la construcción de diversas carreteras que se encuentran en mal estado en la región. Sin embargo, hasta el momento, no se ha iniciado ninguna de las obras acordadas, lo que ha generado una creciente frustración entre los habitantes de la comarca Ngäbe Buglé y comunidades cercanas.

"Estamos cansados de promesas vacías y de ver nuestras carreteras en condiciones deplorables. Hemos esperado pacientemente, pero ya es suficiente", expresó uno de los líderes del comité pro-rescate de carreteras.

Los manifestantes exigen la presencia del ministro del Ministerio de Obras Públicas, Rafael Sabonge, en una reunión que tendrá lugar en Hato Corotú, comarca Ngäbe-Buglé. Señalan que ya habían acordado una fecha de encuentro anteriormente, pero el ministro no cumplió con el compromiso, lo que aumentó la indignación de la comunidad.

"Queremos respuestas concretas y acciones inmediatas. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras nuestras vías de comunicación se desmoronan", agregó otro líder de la protesta.

En respuesta a las amenazas de demandas por parte de empresarios afectados por los cierres, los dirigentes de la protesta instaron a que las demandas sean dirigidas al Gobierno, ya que consideran que es el principal responsable del incumplimiento del acuerdo firmado hace un año.

El ambiente en la región es de tensión y preocupación debido a la inminente medida de protesta, la cual podría afectar el tránsito y la economía local. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Bomberos combaten voraz incendio en Río Abajo; reportan un desaparecido

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba