Nacional

¡Apaga… que nos vamos!

Durante el interrogatorio al testigo Luis Enrique Rivera Calle en el juicio del caso "Pinchazos", éste volvió a reiterarle a los jueces que no hubo cadena de custodia en la evidencia invocada (un Disco Compacto), que no hubo integridad, y que el sello de este CD fue violentado, por lo que no se hace responsable de lo que allí hay.

Rivera, quien es perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imecf), “al finalizar la audiencia fue concluyente al indicar que no hubo cadena de custodia, al no haber integridad, autenticidad de ese dispositivo no hay más nada que hacer, apaguen la luz y nos vamos”, manifestó Sidney Sittón, defensor del exmandatario Ricardo Martinelli.

El jurista agregó que ha sido una pérdida de tiempo por parte de la Fiscalía en traer a un testigo a que hable sobre un documento, específicamente un dispositivo digital que fue violado, está viciado y del cual el testigo Rivera Calle, jefe de informática del Imelcf no se hace responsable.

Ayer, el Tribunal de Juicio Oral, que preside Roberto Tejeira, aceptó la recomendación del doctor Gaspar Arenas, de concederle –por su condición de salud- un día de descanso a Martinelli durante las semanas en que se desarrolle la audiencia. La audiencia se reanudará mañana.

En tanto, la defensa de Ricardo Martinelli presentó un amparo de garantías constitucionales en contra de la decisión del Tribunal de Juicio Oral que permitió la lectura e introducción de una pieza procesal, que no estaba dentro del proceso iniciado al expresidente.

Este amparo va en contar de la orden de hacer oral la decisión emitida por el Tribunal de Juicio Oral fechada del 11 de abril de 2019, mediante la cual se permitió la lectura e introducción de una pieza procesal (parte de los 7 cuadernillos) que contiene los resultados e la diligencia de inspección ocular al correo brad.pty507gmail.com.

Esa diligencia que no estaba invocada en el auto de apertura a juicio para ser reconocida dentro del juicio seguido al expresidente y la defensa alega que se está vulnerando flagrantemente los derechos y garantías fundamentales de Martinelli.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026