Nacional

Asamblea ratifica a Dino Mon como Director General de la CSS

Mon, quien es Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero y de seguros, se presenta como un profesional comprometido con la mejora y la eficiencia en la gestión de la seguridad social

Con 38 votos a favor, 20 en contra y cero abstenciones, la Asamblea Nacional de Diputados ratificó a Dino Mon como nuevo Director General de la Caja del Seguro Social (CSS).

Mon, quien es Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero y de seguros, se presenta como un profesional comprometido con la mejora y la eficiencia en la gestión de la seguridad social en Panamá.

El presidente José Raúl Mulino, felicitó al nuevo director con una publicación a través de su cuenta de X.

"Felicito al Sr. Dino Mon por su reciente ratificación como Director General de la CSS. Ha ganado la Caja y el país un funcionario honesto, conocedor y dedicado. A los HD que apoyaron, muchas gracias!!, indicó Mulino.

Por su parte, el exdiputado Juan Diego Vásquez le deseó éxitos a Mon, en lo que calificó "la tarea titánica de transformar los servicios de salud y dirigir una discusión compleja en la que SIEMPRE debemos poner a los panameños en EL CENTRO de la discusión."

Mon explicó que ha estado colaborando estrechamente con el Ministerio de Salud (MINSA) para asegurar que los presupuestos de ambas entidades se destinen a mejorar la atención de los panameños. Además, indicó que se procederá a evaluar los proyectos que puedan generar beneficios inmediatos.

Presentó un plan de emergencia de 100 días destinado a abordar las deficiencias en áreas críticas como cirugía general, oftalmología, cardiología y ortopedia. Además, destacó la necesidad de adquirir medicamentos e insumos para enfrentar el desabastecimiento y reafirmó su compromiso de "Proteger la Seguridad Social."

Enfatizó que cualquier esfuerzo para mejorar la situación debe iniciarse internamente dentro de la institución. Propuso reducir gastos superfluos y optimizar cada dólar, con el objetivo de ofrecer soluciones concretas antes de solicitar un esfuerzo adicional a la población para enfrentar los problemas a corto plazo.

Con una plantilla de 31,356 funcionarios y un presupuesto cercano a los B/. 7,000 millones, la CSS es la entidad responsable de administrar el sistema público de pensiones en Panamá y también ofrece servicios de salud a los asegurados y jubilados, manejando la planilla más grande del aparato estatal.

Otras ratificaciones

También se ratificaron  funcionarios para cargos importantes en Panamá. Saquina Jaramillo fue confirmada como directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia con una abrumadora mayoría de 57 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones. Adolfo Fábrega también recibió la ratificación unánime para su puesto como administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, obteniendo 57 votos a favor.

Por otro lado, Alberto Ramón Arias Boyd fue designado como director ante la directiva del Metro de Panamá en representación del CONEP, con 40 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención. Giovanni Fletcher, quien representará a la Asociación de Consumidores en la directiva de Cadenas de Frío S.A., obtuvo 53 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes