Nacional

Asep acoge reclamo de Asamblea Nacional contra Naturgy

El Canal de TV Parlamentario está fuera del aire debido a los daños técnicos causados por las fluctuaciones eléctricas.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) emitió la Resolución N° 1017, mediante la cual resuelve aceptar parcialmente la reclamación que interpuso la Asamblea Nacional contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. (Edemet), por daños que sufrieron sus bienes, incluyendo componentes de la televisión parlamentaria ANTV.

LEE TAMBIÉN:   Canal aumentará a 27 los tránsitos diarios a partir 18 de marzo

De acuerdo con la Resolución N° 1017, con fecha de 11 de marzo del 2024, se ordena a la  Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. realizar la reparación o reposición de los equipos eléctricos previamente reclamados por el cliente, así como también asumir los gastos de traslados e instalación de estos.

La Asamblea Nacional interpuso el reclamo contra la empresa Naturgy por daños a sus bienes, entre ellos equipo de protección (UPS), equipo de comunicación de datos y videos y servicios dedicados a la emisión de videos en vivo y grabados, ocurridos por fluctuaciones de energía eléctrica entre los días 12 y 13 de octubre del 2023 cuando la compañía realizaba trabajos en el tendido eléctrico.   

El reclamo inicial hecho por la Asamblea Nacional fue de $599,296.63. No obstante, de este monto, y de acuerdo al resuelto de la ASEP, se excluye el costo de licencia de programas y Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), para un total de $406,911.62 que es lo que se debe compensar.

El jueves 12 de octubre de 2023 varias operaciones de la Asamblea Nacional se vieron afectadas por las fluctuaciones eléctricas, incluyendo el servicio que brinda la televisora institucional (ANTV), cuya transmisión se vio interrumpida desde entonces.

Las fallas afectaron unidades de datos y videos, provocando que se reiniciaran con frecuencia. Esto causó, entre otras cosas, que los servidores (PC) encargados de la emisión de los video en vivo y grabados presentaran discos duros dañados.

La  ASEP  advierte a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. que de no acatar la decisión dentro del plazo de 30 días calendarios descritos, no se admitirá la reparación del bien, quedando en la obligación de pagar al reclamante el doble del valor de la reposición.

Para que se cumpla lo anterior, la empresa eléctrica debe enviar a la ASEP los documentos que corroboren el acatamiento de la decisión adoptada en la resolución. Se hace la salvedad de que las partes pueden interponer recursos de apelación y de reconsideración contra la resolución emitida ante el administrador general.

Desde que el Canal Parlamentario está fuera del aire debido a los daños técnicos causados por las fluctuaciones eléctricas, las sesiones plenarias y el desempeño en las distintas comisiones de trabajo son transmitidos por el canal de YouTube de la Asamblea Nacional @AsambleaNacionalPa con la finalidad de seguir transparentando el desempeño del Primer Órgano del Estado.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Nacional Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más