Nacional

Asep: Tarifa eléctrica no registrará aumento

Se reitera el llamado a todos los ciudadanos para que continúen aplicando medidas de ahorro en sus hogares y comercios.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, en cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, ha publicado en su página web, para la debida consulta pública los pliegos tarifarios y su actualización, que regirá a partir del 1 de enero de 2019 para todos los clientes del servicio público de electricidad.

LEE TAMBIÉN:  Caja declara alerta verde por fin de año
El Consejo Económico Nacional (CENA), en su sesión realizada el 13 de diciembre del 2018, por votación unánime, emitió opinión favorable para que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), implemente el esquema que será adoptado por el Estado para los aportes que recibirá el fondo de subsidio de la tarifa eléctrica.
En ese sentido, se comunica al país: "que ningún cliente recibirá aumento en su factura eléctrica" correspondiente al periodo entre el 1 de enero del 2019 al 30 de junio de 2019. 
Con este anuncio, se desea enviar un mensaje de tranquilidad a todos los clientes del servicio público de electricidad, garantizando que nadie tendrá un aumento en su factura eléctrica para el primer semestre del año 2019.
Bajo estas condiciones, el cliente recibirá en su factura, el costo actualizado de la misma y, a región siguiente, un crédito en función del aporte que realiza el Estado al fondo de subsidio de la tarifa eléctrica. para que todos los clientes mantengan el mismo nivel de su facturación correspondiente al primer semestre del 2018.
Una vez terminada la consulta pública de los pliegos tarifarios, se expedirá la correspondiente Resolución de Consejo de Gabinete, para establecer el monto que asumirá el Estado, y que ningún cliente reciba durante el primer semestre del 2019 un aumento en su factura eléctrica.
Ante esta medida aprobada, se reitera el llamado a todos los ciudadanos para que continúen aplicando medidas de ahorro en sus hogares y comercios, con la finalidad de mantener nuestras fuentes de suministro de energía y agua de forma tal que podamos abastecer sin reparos la demanda de estos servicios.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes

Nacional Suben inspecciones a barcos de bandera panameña en China; canciller responde

Nacional Mulino arranca obras viales en El Valle, Gorgona y San Carlos

Sucesos Capturan en Panamá a venezolano vinculado a asesinato del empresario en Chitré

Show ¡Dios se lo multiplicó! Yen celebra su cumple con una 'Cyberbeast'

Sucesos Dos funcionarios formaban parte de red de hurto pecuario desmantelada

Nacional Aurelio Barría Pino toma el timón de la Cámara de Comercio

Nacional Panamá busca genética gringa para levantar la ganadería chica

Show Franklyn expresa su cabreo y se pronuncia por ampliación de la Vía España

Sucesos Buscan medida cautelar alternativa para acusados de matar abuelito a pedradas

Nacional ¡Colón ya tiene estadio! Mulino entrega el Roberto Mariano Bula

Sucesos Les cayó la ley a una disque gallera. Había merca y armas...

Nacional Inician primer diplomado en inglés aeronáutico para aviadores