Nacional

ATP realiza sorteo para delegaciones del Desfile de las Mil Polleras

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), realizó este martes 4 de enero de 2023, el sorteo de las posiciones para el Desfile de las Mil Polleras en su décima versión.
El sorteo bajo la supervisión del notario suplente Julio Morales, se realizó en el centro de convenciones Atlapa, donde las delegaciones presentes, conocieron el orden en cual participarán el próximo sábado 14 de enero de 2023 en el distrito de Las Tablas provincia de Los Santos.
El administrador de ATP, Iván Eskildsen, manifestó que “Este año hemos implementado ajustes para mejorar la organización y vistosidad del Desfile de las Mil Polleras; por eso realizamos este sorteo para que el desfile sea lo más fluido posible y que  la experiencia de los participantes, turistas nacionales y extranjeros, sea la mejor.”
 
LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Eskildsen anunció que son 99 las delegaciones inscritas y 13 carros alegóricos de la empresa privada. “Para este año entre las normas establecidas están que las delegaciones de instituciones públicas no lleven carros alegóricos y que la participación de servidores públicos se reservará para funcionarios de las provincias de Herrera y Los Santos; en cuanto a los servidores públicos de otras provincias, podrán participar, siempre y cuando cubran sus gastos de manera independiente” 
Todas estas decisiones se han tomado basadas en la contención de gasto que lleva a cabo el gobierno nacional, añadió el administrador de turismo.
Según las cifras compartidas por ATP, se inscribieron casi 11 mil personas que estarán acompañando las diferentes delegaciones, todos ataviados con prendas típicas panameñas tanto de hombres como mujeres, las cuales están debidamente establecidas en la resolución N°041/2022 que establece que la participación en el Desfile de las Mil Polleras deberá realizarse respetando las reglas de confección de las mismas, luciéndolas con los accesorios y adornos que son propios, de acuerdo a la clasificación y región correspondiente. El reglamento está debidamente publicado en la página web de ATP
El Desfile de las Mil Polleras es una prioridad para la Autoridad de Turismo de Panamá, basado en el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), que prioriza la conservación de las tradiciones vivas y el patrimonio cultural, fortaleciendo el posicionamiento de Panamá como un destino turístico único en el mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios