Nacional

Aumentan sanciones por violación de cuarentena

Rolly Rodríguez, alcalde de Arraiján, dijo que la decisión se tomó en una reunión con los representantes de corregimiento, Jueces de Paz y la Policía Nacional (PN).

En un nuevo intento por reducir la cifra de contagios de la Covid-19, el Municipio de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, aumentó a 200 dólares el costo de las multas por violar la cuarentena.
Rolly Rodríguez, alcalde de Arraiján, dijo que la decisión se tomó en una reunión con los representantes de corregimiento, Jueces de Paz y la Policía Nacional (PN).
Las personas que sean retenidas, de no poder efectuar de forma inmediata el pago de la multa, deberán cumplir 24 horas de arresto y posteriormente cumplir con el pago de la multa.
Indicó además, que los operativos se mantendrán desde los días viernes en todos los corregimientos de Arraiján. 
La medida busca mantener a las personas en sus casas, en especial aquellas que deben cumplir con la cuarentena, tras resultar positivas al contagio de la Covid-19.
 
LEE TAMBIÉN:
El alcalde Rodríguez, dijo que ya se ha comprobado que existen personas infestadas de coronavirus, deambulando en las calles, lo cual ha incrementado los casos en el distrito.
Otra de las medidas que se adoptaran será el reforzamiento por parte de la PN de los puntos de control sanitario para evitar el ingreso de personas, sobre todo de la ciudad capital.
Además de patrullajes en los campos de juegos y áreas sociales en donde se han detectado personas libando licor y actividades festivas.
Por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) se mantendrán los barridos en las comunidades en donde hay mayor incidencia de casos de la Covid-19 a la búsqueda de los contactos.
El alcalde de Arraiján, dijo haber sugerido a las autoridades de salud la posibilidad de que ante la saturación de las salas del hospital Nicolás A. Solano, se habiliten albergues en este distrito.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas