Nacional

Avanza proceso de licitación para el nuevo policentro de Don Bosco

Se estima que el nuevo policentro beneficiará a una población cercana a las 60 mil personas. La obra tiene una inversión estimada de 28 millones de dólares.

El corregimiento de Don Bosco registra un avance significativo en materia de salud con la publicación del pliego de cargos para la construcción del nuevo Policentro, una de las obras más esperadas por la comunidad.

El proceso corresponde al pliego N.° 2026-0-12-0-08-LV-044174, que contempla el desarrollo integral del proyecto, incluyendo estudios, diseños, anteproyecto arquitectónico, desarrollo de planos, especificaciones técnicas, construcción, equipamiento médico y no médico, así como su mantenimiento preventivo, correctivo y operativo.

Esta iniciativa busca ampliar el acceso a servicios de salud y garantizar una atención médica oportuna y de calidad para miles de familias del sector. 

Se estima que el nuevo policentro beneficiará a una población cercana a las 60 mil personas.

LEE TAMBIÉN: Canciller cubano subraya disposición de su país a un 'diálogo' con EE.UU.

El representante del corregimiento de Don Bosco, Pier Janson, destacó la importancia de este avance, señalando que la obra permitirá contar con una infraestructura moderna y eficiente, orientada a la atención integral de la comunidad.

“Este policentro permitirá a la población donbosqueña acceso directo a servicios médicos especializados, evitando traslados a otras zonas y fortaleciendo el sistema de salud en la comunidad”, indicó.

El proyecto se desarrollará en los terrenos donde anteriormente operaba la piquera de Don Bosco, espacio que fue entregado por la Alcaldía de Panamá al Ministerio de Salud para la ejecución de esta obra, largamente esperada por los residentes.

Con una inversión estimada de 28 millones de balboas, la nueva instalación incorporará avances médicos relevantes, incluyendo tecnología biomédica, y ofrecerá servicios de medicina general y especialidades como psiquiatría, ginecología, obstetricia, pediatría y oftalmología.

Asimismo, contará con áreas de electrodiagnóstico, terapia ocupacional, rayos X y fisioterapia, posicionándose como uno de los centros de salud con mayor capacidad de atención en las zonas periféricas de la ciudad de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Vivo Panamá! El Tigre ordena evaluar la viabilidad de un canal interoceánico

Mundo El Kremlin acusa de "rusofobia" al gobierno alemán, pero no rompe relaciones

Show Sarah Khalifa, la presentadora egipcia condenada a la horca, por narcotráfico

Show Laura De Sanctis anuncia su compromiso matrimonial con un "sí a todo contigo"

Show Noruega organiza un operativo histórico para el funeral de Harald V

Sucesos Lapecillo recibe múltiples disparos que lo mandan al más allá

escucha Se escucha por ahí

Nacional UE busca a Panamá para reforzar la lucha contra el crimen transnacional

Sucesos Pagará 30 años por matar a puñaladas a su expareja en el parque de Pocrí

Sucesos Blindados: Asaltos millonarios, persecuciones, tiroteos y custodios asesinados

Nacional Mal servicio eléctrico ahora tendría consecuencias

Nacional Canasta 'Panamá pa’ ti', la alternativa al control de precios

Nacional Agua, inversiones y sequía: los retos de Ilya Espino en el Canal

Sucesos ¡Se cayó la vuelta! Con armas de grueso calibre intentan asaltar un blindado

Deportes Adley Rutschman lideró ataque de Boston

Deportes Cerveceros remontan y vencen a los Cachorros

Deportes Torneo Apertura de la Liga Femenina de Fútbol cumplió su sexta jornada

Nacional Pleno legislativo ratifica a María Eugenia Pérez como fiscal general electoral

Deportes Pandeportes cierra el Muquita Sánchez para su rehabilitación

Sucesos Condenados a 80 meses por caza ilegal en el Parque Nacional Soberanía

Deportes Aaron Judge es activado de lista de lesionados

Deportes Panamá supera las 30 medallas en los Codicader

Deportes Vinícius Junior: ‘Vamos a ganar la ‘Champions’

Deportes Kazaja Elena Rybakina cerca del N.°1 del ránking

Deportes Edgar Yoel Bárcenas debuta con gol en Grecia

Deportes Andrés Andrade debuta hoy en la Liga de Campeones de la UEFA

Nacional Ejecutivo lleva a Asamblea proyecto en favor de consumidores de electricidad

Nacional ¡Colapso en el cementerio! Muro cae y bóvedas quedan en riesgo

Sucesos Buscan joven desaparecido; fue visto por última vez en Las Mañanitas

Mundo De la Espriella da inicio a un 'Plan Marshall' para reconstruir Chocó