Nacional

Aviación doméstica se reactiva con vuelos a desde Panamá hacia Chiriquí

A primera hora de la mañana de hoy y con la participación de varias autoridades del país, partió desde la terminal doméstica del aeropuerto de Tocumen, la aeronave 737-800 de Copa, con un total de 29 pasajeros abordo con destino a Chiriquí.

Tal y como estaba previsto, la mañana de este lunes se reanudaron en Panamá los vuelos domésticos, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en ciudad capital hacia el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en David, Chiriquí.

A primera hora de la mañana de hoy y con la participación de varias autoridades del país, partió desde la terminal doméstica del aeropuerto de Tocumen, la aeronave 737-800 de Copa, con un total de 29 pasajeros abordo con destino a Chiriquí.

Según la empresa Tocumen S.A. este es un momento muy importante para la aviación nacional y la economía regional con la llegada de los vuelos de Air Panamá y Copa Airlines al aeropuerto de Chiriquí.

Plataforma panameña se usará en competencia https://t.co/3NLRT5qYut — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 28, 2020

En la provincia de Chiriquí los vuelos fueron recibidos por el gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, junto al Gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, dieron la bienvenida a los pasajeros, además del tradicional baño de las aeronaves que marca el reinicio de operaciones.

Arab, indicó que “las instalaciones del Aeropuerto Enrique Malek fueron equipadas con cámaras térmicas, señalización para mantener el distanciamiento físico, barreras acrílicas para separar a los pasajeros del personal de las aerolíneas, dispensadores de gel alcohol en diversas áreas del aeropuerto, toma de temperatura en puntos de seguridad, procedimientos para que los pasajeros guarden las medidas de bioseguridad al hacer trámites de migración y aduanas y procesos de limpieza y desinfección continua”.

Por su parte el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, Coclé y Panamá Pacífico en Panamá Oeste, también están listos para recibir vuelos nacionales este 28 de septiembre y desde el próximo 12 de octubre los vuelos internacionales.

Hace seis meses, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, los vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidos para evitar la propagación de la enfermedad, hasta hoy que se reactivaron cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Momento importante para la aviación nacional y la economía regional con la llegada de los vuelos de @air_panama y de @CopaAirlines al Aeropuerto Internacional Enrique Malek de Chiriquí

Los pasajeros fueron recibidos por el gerente de Tocumen S.A. y el gobernador de la provincia. pic.twitter.com/HQjiOkU315 — Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) September 28, 2020

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido