Nacional

Bancadas del CD y RM dejan solo a Nito para reunirse con Martinelli

Las bancadas de Cambio Democrático (CD) y de Realizando Metas (RM) se levantaron ayer del pleno legislativo antes del inicio del informe a la nación del mandatario Laurentino Cortizo y del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, para irse a reunir con el candidato presidencial y exgobernante Ricardo Martinelli.

El propio Martinelli dijo que las bancadas se han retirado de la Asamblea en señal de protesta por la falta de rumbo y dirección del gobierno que solo persigue y no ha hecho nada alegando la pandemia, cuando la verdadera pandemia son ellos. Nos vemos en el 2024".

Para "El Loco" ir a una contienda electoral contra el vicepresidente José Gabriel Carrizo, es lo más "saludable" que puede tener un candidato, porque sería "como pegarle a un borracho".

En el encuentro de diputados con el candidato Martinelli se abordaron temas como la generación de empleos, mejoras salariales, políticas públicas para hacer frente a la informalidad laboral, detalló la diputada Yanibel Abrego.

Abrego aclaró que la bancada del CD se levantó del pleno de Asamblea como protesta contra el Gobierno de Cortizo. "Sentimos que no inician, ni culminan ningún proyecto". Vamos a defender a la población contra un gobierno que se ha excusado en el "nefasto gobierno de Juan Carlos Varela" y luego en la pandemia.

En tanto, el expresidente Ricardo Martinelli, sostuvo que lo peor del Gobierno Nacional no son las promesas incumplidas, es que ha defraudado a la población por el fracaso en su labor gubernamental.

Martinelli esperaba más honestidad por parte del mandatario sobre la realidad del país. "Lo que hemos visto es una danza de millones, que pareciera que aquí no hay ningún problema económico o que viviéramos en otro país", dijo el líder de Realizando Metas.

En cuanto al conflicto en el contrato minero, Martinelli exhortó al Gobierno a completar la negociación lo antes posible para que no perjudique a Panamá. "Cada día que pasa estamos perdiendo un millón y medio de dólares", indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Cuba permitirá a sus ciudadanos en el exterior invertir en el sector privado

Nacional Chiquita prueba empacadoras mientras revive la industria del banano

Sucesos Siniestro vial en la madrugada: Fallece motociclista tras colisión

Mundo China y EE.UU. avanzan en acuerdos durante encuentro en París

Show Premios Óscar olvidaron a varias estrellas importantes que fallecieron

Sucesos Policía herido durante balacera en parking en Cerro Batea

Nacional Presidente de Alemania ya está en Panamá; lo recibe el canciller

Nacional IMA abre nuevamente las agroferias para aliviar el bolsillo

Show Ganadores de los Premios Óscar 2026: 'One Battle After Another' arrasa

escucha Se escucha por ahí

Deportes EE.UU. silenció los bates dominicanos y es el primer finalista del Clásico

Show Los Rabanes llevan su energía al Festival Vive Latino

Show Katia Semacaritt, de ingeniera comercial a actriz

Nacional APEDE exige reducir la burocracia para reactivar la inversión y el empleo

Nacional El 80% de los homicidios en Panamá están ligados al narcotráfico y pandillas

Nacional Asamblea busca profesionalizar a las "hormiguitas" y recolectores de basura

Nacional Odebrecht: Advierten que un fallo sin debate probatorio carece de legitimidad

Nacional ETESA logra máxima calificación internacional en financiamiento sostenible

Nacional Instrumentadores quirúrgicos advierten que insistirán por su idoneidad

Nacional Llegada histórica: presidente de Alemania aterriza hoy en Panamá

Deportes Conquistó el Hándicap ‘Aniversario RPC’

Deportes Laporta seguirá 5 años más al frente del Barça

Deportes Raphinha sobre juego Vs Sevilla: ‘Cuando jugamos en casa nos toca ganar’

Deportes Prospecto panameño Enzo Moreno mantuvo su invicto

Deportes La Finalísima fue cancelada

Deportes Colonense ganó medalla de oro en Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño

Deportes Panamá se instala en Costa Rica para buscar cupo al Mundial Sub-17

Deportes España jugará ante Serbia al cancelarse la Finalísima

Deportes El AT&T Stadium está en la fase final de renovación

Deportes Irán pide trasladar sus juegos del mundial 2026 a México