Basura: AAUD espera el fallo final y Hernández respalda la ilegalidad
Luego de que la Procuraduría de la Administración diera su opinión y declarara como “ilegal” la intervención de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) en la recolección de los desechos en el distrito de San Miguelito, la alcaldesa Irma Hernández respaldó la demanda interpuesta por el Municipio.
De acuerdo con Hernández, la demanda busca anular la resolución que trasladó a la AAUD la competencia para la recolección y el cobro de la tasa de aseo.
"La Procuraduría señala que fue ilegal que la Autoridad de Aseo haya tomado esta competencia municipal, que se viola la autonomía municipal y la ley de presupuesto aprobado por el Consejo Municipal", dijo.
Aunque destacó que el pronunciamiento no es definitivo, ya que faltan la presentación de pruebas y el fallo de la Corte Suprema de Justicia, lo cual, según ella, podría tomar semanas, meses o años.
Por su parte, el director de la AAUD, Ovil Moreno, no quiso emitir una valoración sobre el criterio de la Procuraduría y dijo que enfatizó que será la Corte la que deberá tomar una decisión.
"Nosotros tenemos que esperar que la Corte Suprema sea quien emita el criterio final", dijo.