¡Basura fuera! Cierran el Mes de los Océanos con limpieza en Sherman
A lo largo de septiembre se llevaron a cabo diversas actividades para sensibilizar a estudiantes en centros educativos, universidades y habitantes de las comunidades sobre la relevancia de preservar el océano
Plásticos, vidrios, cartones y todo tipo de desperdicios fueron retirados de la playa Sherman, en las costas de la provincia de Colón, durante una jornada de limpieza.
La iniciativa conjunta, impulsada por jóvenes preocupados por el cuidado ambiental, contó con la participación de entidades públicas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos de seguridad.
Recolección de residuos y articulación institucional
Manuel Walter, gerente de Ambiente de la Alcaldía de Colón, manifestó que al finalizar el Mes de los Océanos se efectuó esta recolección de desechos para contribuir al cuidado de los ecosistemas y espacios naturales.
Concienciación ambiental en centros educativos y comunidades
El funcionario indicó que con estas acciones se promueve una mayor conciencia sobre la importancia de mantener las playas limpias y proteger los recursos naturales. Agregó que a lo largo de todo el mes se llevaron a cabo diversas actividades para sensibilizar a estudiantes en centros educativos, universidades y habitantes de las comunidades sobre la relevancia de preservar este recurso natural.
En la actividad participaron instituciones y agrupaciones como la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Policía Nacional, los Bomberos y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), entre otros.
Etiquetas