Nacional

Becario panameño destaca en EEUU

Chong participó en el programa "Pre Academic Training" en la empresa Electric Power Engineers, LLC, ubicada en Austin, Texas, como ingeniero de sistemas de energía.

El joven ingeniero panameño Moisés Chong ha logrado destacarse en múltiples facetas durante su estancia en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, donde estudia una maestría en ciencias de ingeniería eléctrica y computación, gracias a una beca al mérito otorgada por el Programa Maestría o Doctorado Fulbright, llevado en conjunto por la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Embajada de Estados Unidos.
 
Chong, de 28 años, lleva un año cursando la maestría, tiempo en el que ha registrado un índice académico de excelencia (4/4); también fue convocado por el asesor académico de su programa de maestría como asistente general del Laboratorio de Energía en el campus de la universidad y actualmente trabaja en asignaciones de investigación.
 
Durante este periodo de formación académica, Chong participó en el programa "Pre Academic Training" en la empresa Electric Power Engineers, LLC, ubicada en Austin, Texas, como ingeniero de sistemas de energía.
 
Actualmente se encuentra colaborando con otros profesionales y profesores en un reporte el análisis armónico de plantas de generación con inversores para el Electric Power Research Institute, el cual se dedica a realizar investigaciones sobre temas de interés de la industria de la energía eléctrica en Estados Unidos, y también prepara un artículo científico del mismo tema para ser publicado en noviembre próximo.
 
Chong, nacido en la provincia de Colón, siempre ha tenido especial interés por las matemáticas y la física, y supo desde muy temprano que quería dedicarse a las ciencias. Decidió estudiar ingeniería electromecánica luego de una conversación que tuvo a los 15 años con su papá, quien también es ingeniero electromecánico y exbecario del programa Maestría o Doctorado Fulbright de 1987.
 
Chong terminó sus estudios de licenciatura en la Universidad Tecnológica de Panamá con promedio de 2.71 y dentro del Capítulo de Honor Sigma Lambda en 2018, al mismo tiempo que realizaba su práctica profesional en el Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).
 
Gracias a su desempeño en su investigación en ETESA, fue contratado como analista de Estudios de Red Eléctrica, labor que desempeñó hasta que llegó la oportunidad de aplicar al programa de becas Fulbright y la Senacyt.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón

Nacional Tremendo susto: Pérdida total tras incendio en el apartamento 8029 de Colón

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira