Nacional

CAF y CoSPAE se unen para el “Impulso al Empleo Joven”

La plataforma digital CONECTA “Hub de Talento Joven” articulará universidades y empresas del país para promover rutas de empleabilidad de cerca de 1.600 jóvenes universitarios.

Un convenio de cooperación técnica no reembolsable por la suma de USD. 50.000, suscribieron CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional, CoSPAE.
El acuerdo  promoverá el desarrollo del programa “Impulso al Empleo Joven” en Panamá a través de la plataforma digital CONECTA “Hub de Talento Joven”,  que  articulará universidades y empresas del país para promover rutas de empleabilidad de cerca de 1.600 jóvenes universitarios.
También se espera que con esta iniciativa se apoye en la preparación de unas 200 empresas con la capacidad de brindar espacios para prácticas laborales y primer empleo.
 
LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Este programa busca implementar una estrategia integral de empleabilidad juvenil que permita brindar oportunidades para que jóvenes universitarios panameños puedan acceder al mercado de trabajo con prácticas, pasantías y primer empleo
De igual forma, se busca fortalecer los conocimientos mediante capacitación gratuita en habilidades y capacidades empresariales.
Mauricio Reves Pardo, en representación de CAF en Panamá, detalló que la importancia de este convenio en el esfuerzo que realizan tantas instituciones en el país para mejorar la generación de empleo y, especialmente en este caso, vincular las necesidades del mercado de trabajo con el perfil de los estudiantes que egresan de las universidades.
El alto funcionario indicó que la entidad multilateral se ha propuesto no solo convertirse en el banco verde de América Latina, sino también contribuir a la generación de empleo de calidad, característica imprescindible para que sea sostenible, disminuya las brechas laborales y genere desarrollo económico
Por su parte, Roberto Pineda Piedra, Presidente de la Junta Directiva de CoSPAE, afirmó que con la consecución de este programa se abren los espacios necesarios de pasantías y oportunidades laborales, que hoy por hoy necesitan los jóvenes en Panamá.
“En nuestro ADN está la vocación de servir, como articulador desde el sector privado trabajamos en acciones concretas para apoyar el desarrollo intelectual y laboral de los jóvenes, para ello hemos fortalecido vínculos con los gremios que componen nuestra organización y con los otros tres sectores como lo son: universidades, Estado y sociedad civil”, destacó.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'