Nacional

Calobreños se unen y llevan bolsas de comida a los más necesitados

Un grupo de jugadores de fútbol han hecho sonreír a muchos panameños, aportando su granito de arena de manera desinteresada.

Un grupo de jugadores de fútbol en Calobre, provincia de Veraguas, decidieron reunirse en medio de esta pandemia, pero no para divertirse, sino para llevar alegría y donar bolsas de comida a humildes panameños de comunidades apartadas de ese corregimiento.

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

Cristián Pérez, uno de los organizadores de este proyecto, le contó a Crítica que decidieron hacer esto al ver las necesidades que pasan muchos residentes de este lugar, además, que a muchos de ellos no les ha llegado la ayuda de ninguna parte. 

"Decidimos hacer una recolecta entre nosotros mismos, esto ayudó a formar 65 bolsas de comida que se entregaron el pasado 27 y 28 de abril. Pero esto no es todo, para el 18 y 20 de mayo, entregaremos más, pues en la primera  donación se notó tanta necesidad que existe en estos lugares", detalló.

Todos los que forman parte de esta iniciativa, detallan que muchas personas trabajan el campo y debido a la pandemia han tenido que quedarse en sus casas para evitar contagios dentro de su familia.

Sobre las entregas que se han realizado, fueron inicialmente en comunidades cercanas de Calobre, sin embargo, las que vienen de ahora en adelante las realizarán en comunidades apartadas a las que la ayuda no ha llegado desde hace dos meses. 

Como punto importante, este grupo le exhorta a todo el pueblo panameño a ser solidario, olvidar lo malo que ha pasado y aportar su granito de arena para que otras personas tengan una mejor calidad de vida durante esta cuarentena. 

Además, algo que resaltó es que están recibiendo donaciones a través de una cuenta bancaria, eso sí, todo esto lo hacen de corazón y no tiene nada que ver con política. 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un grupo de jóvenes en Calobre, Veraguas, de los 80 y 90 se unieron, para llevar bolsas de comida a las comunidades más necesitadas. Ellos hacen esto de corazón, con la intención de ayudar al prójimo en esta cuarentena. #QuédateEnCasa

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Apagón masivo en Cuba deja a 3,4 millones sin electricidad

Nacional “Médicos con Corazón”: voluntariado para salvar tiempo y vidas

Nacional Idaan ejecuta cortes masivos a clientes morosos

Mundo Es "falso" que los carteles gobiernen México

Nacional Minería responsable despierta interés en Feria de La Chorrera

Nacional Testigo clave niega nexo entre Odebrecht y BPA

Nacional Gobierno responde a arbitraje de CK Hutchison por puertos

Nacional Solo 66 firmas válidas: revocatoria contra Mayer fracasa

Nacional Avanza proyecto que penaliza el fraude de paternidad

Nacional Ahora sí arranca el nuevo hospital Oncológico tras años de cuentos

Nacional ¡Nos vamos pa’l Mundial! Copa pone los pasajes a la venta, mañana

Deportes Drake Maye y Sam Darnold, dos caminos distintos se enfrentan en el Súper Bowl

Deportes Panamá Este dominó Torneo Nacional de Softbol de 50 años

Deportes San Diego venció a Pumas de la UNAM

Deportes Águilas Metropolitanas inician defensa del título

Deportes República Dominicana venció a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panameño Michael Murillo rumbo al Besiktas de Turquía

Deportes Se perderá el Juego de Estrellas de la NBA

Deportes Argentina hará base en la ciudad de Kansas City durante el Mundial

Deportes Panamá buscará desde hoy la clasificación a su quinto Mundial Sub-17

Show Faster guarda sus éxitos para él y los suyos

Nacional Cambio de tarjetas: MIDES activa entrega para cobros de marzo

Nacional Funcionarios ngäbe buglé se ponen al día con el Plan de Desarrollo Indígena

Nacional Comunidades de La Chorrera y Capira trabajan en reducir el uso de cisternas

Nacional Médicos con Corazón: batas blancas se suman para reducir la mora en la CSS

Nacional Agua en Chitré aún no es apta para consumo pese a avances del IDAAN

Sucesos Saco con droga aparece flotado en la costa de playa Escondida

Nacional ¡Qué locura! Tongos van por su ascenso que no llega

Mundo Le clavan cadena perpetua a sujeto que intentó pelar a Trump en 2024