Nacional

Canal aprueba fondos para embalse de Río Indio 

La construcción del embalse, que se ejecutaría en unos seis años, será una de las inversiones públicas más importantes de la presente década.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reveló que su junta directiva aprobó los recursos necesarios para la construcción de un embalse en la cuenca del río Indio, con un costo aproximado de $1,200 millones, un proyecto vital para la sostenibilidad hídrica de la vía, que entre 2023 y 2024 necesitó reducir los tránsitos por la sequía.

“El proyecto es parte de la solución integral al problema de agua en Panamá, pues aumenta la capacidad de almacenamiento del recurso hídrico y es, por tanto, una preparación ante futuras sequías como la que se vivió durante el 2023-2024″, señala un comunicado de la ACP.

La construcción del embalse, que se ejecutaría en unos seis años, será una de las inversiones públicas más importantes de la presente década, con un notable impacto en generación de empleo a nivel nacional.

El proyecto forma parte del Programa de Proyectos Hídricos, cuyo objetivo es garantizar la disponibilidad de agua para abastecer a más del 50 % de la población del país, a las comunidades aledañas y para funcionamiento del Canal, así como desarrollo de otras actividades productivas del país, destaca la ACP.

El costo del proyecto incluye unos $400 millones para proveer una solución integral a unas 500 familias que serían afectadas con el embalse del río Indio.

Portavehículos más grande del mundo pasa por el Canal 

El buque Hoegh Aurora, el portavehículos más grande del mundo, de la línea naviera Höegh Autoliners, transitó ayer por el Canal de Panamá.

El Hoegh Aurora cuenta con una eslora de 199.9 metros y una manga de 37.5 metros, además de una capacidad de carga de 9,100 CEU (Car Equivalent Units). Este buque, construido en 2024 y registrado bajo bandera de Noruega, inició su travesía en Asia, con origen en China, Corea y Japón, y tiene como destino Jamaica, México y el Golfo de los Estados Unidos.

El Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, y el vicepresidente de Operaciones, Boris Moreno, entregaron un reconocimiento al buque Hoegh Aurora por su tránsito inaugural por la vía interoceánica.

“Este tránsito reafirma la eficiencia y solidez de la vía interoceánica como una ruta clave para el comercio global, destacando el compromiso y la dedicación de su fuerza laboral”, señaló el Administrador del Canal.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Israel atacó 16 aviones usados para enviar armas a Hizbulá

Nacional Presidente Mulino llega a la cumbre 'Escudo de las Américas'

Nacional Lilibeth Cárdenas es designada como nueva directora del Senniaf

Nacional Hacen informe social de familias damnificadas por incendio en Colón

Mundo Donald Trump promete un ataque "muy duro" si Irán rompe la tregua regional

Sucesos Voraz incendio en calle 12 de Colón deja más de 15 familias damnificadas

Deportes José Mayorga, piloto de Panamá, llama a "pasar la página"

Deportes Liverpool vence 3-1 a Wolverhampton y avanza a cuartos de final de la Copa FA

Sucesos Asesinato en Costa del Este: Mujer muere tras ataque a tiros

Deportes Shohei Ohtani encabezó ofensiva de Japón en triunfo sobre Taiwán

Deportes Circuito Nacional de Frontenis está en etapa de semifinales

Deportes Panamá jugará histórico partido ante Brasil en el Maracaná el 31 de mayo

Nacional Auditoría Integral de Mina registra 66.37 % de avance

Deportes Federico Valverde rescató al Real Madrid

Nacional Funcionario de centro de salud agrede paciente y Minsa pide despido

Nacional Mulino llega a Miami para participar en la cumbre 'Escudo de las Américas'

Nacional Panamá recibió más de 3 millones de visitantes en el 2025

Nacional Peritos podrán presentar informes virtuales por homicidio y delito sexual

Show Técnica de actuación utilizada por estrellas de Hollywood llega a Panamá

Nacional Molinar admite alta deserción escolar y propone fortalecer programas

Show Copia y Pega ofrece disculpas a María del Pilar

Sucesos Trabajadores encuentran cadáver con signos de violencia en finca de Las Lomas

Nacional MICI presentó ante el CONEP avances en comercio, industria e inversión

Nacional ¡Se acabó la paciencia! ASEP pide investigar telefónicas por alzas en planes

Nacional Panamá dirá presente en La Strade Bianche con Franklin Archibold

Nacional Preseleccionados del Concurso General de Becas se conocerán la próxima semana

Sucesos Hallan vigilante muerto en local comercial en Sabanitas

Show Creador de la ‘Macarena’ lamenta que EEUU usara su canción para la guerra

Sucesos Próxima semana inicia inscripción de candidatos en la Universidad de Panamá

Deportes Panamá fue silenciado a la ofensiva y pierde en debut del Clásico Mundial