Nacional

Canatra respalda terminal On D'Go en Aguadulce

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) decidió respaldar a la Terminal de transporte On D’Go Aguadulce luego que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) acogiera un recurso presentado por una segunda terminal liderada por el ex pelotero Carlos Lee, quien intenta imponer su proyecto.

La Canatra se declaró en alerta ante esta situación y nombró una comisión interprovincial para defender los derechos adquiridos por los transportistas aguadulceños en la terminal On D’Go Aguadulce.

Los transportistas aguadulceños se encuentran en pie de guerra ante la amenaza de un plan para deshabilitar la terminal On D’ Go en la que operan 7 de las 8 prestatarias que ofrecen el servicio en el distrito de la provincia de Coclé.

Ahora se busca favorecer una segunda terminal que recibió posterior autorización y que pertenece al grupo del ex pelotero Carlos Lee, en contradicción a una concesión que cuenta con todos los requisitos legales reconocidos en una resolución y certificación emitida por la propia ATTT.

Incluso, en el primer año del gobierno de Laurentino Cortizo, la ATTT autorizó de forma definitiva a la empresa On D’Go Aguadulce Gran Terminal S.A. para que opere la terminal, reafirmando la concesión de 2014.

Esta certificación con fecha del 26 de diciembre de 2019, firmada por el entonces secretario general de la ATTT (hoy administrador encargado) Carlos Ordoñez, confirmó la validez de la resolución DCTTT N. 101, de 19 de mayor de 2014, con la cual se dio pie a la concesión de la terminal de transporte de Aguadulce a la empresa On D’ Go.

Ordoñez estableció en su certificación: aprobar la autorización definitiva a la sociedad On D’ Go Aguadulce Gran Terminal S.A. para la construcción, operación, administración y establecimiento de la terminal de transporte público del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, y albergar a las organizaciones de transporte de pasajeros colectivo, selectivo, interna, urbanas e interprovincial”.

Ahora Ordoñez ha dado indicios de querer cambiar su certificación a favor de la terminal On D’Go de Aguadulce en violación a todas las normas legales y el principio de seguridad jurídica contra un grupo económico que cumplió con todos los requisitos para esta concesión.

Edilberto García, presidente de TECOTRASA, gremio de transportistas que aglutina a 7 de las 8 prestatarias que ofrecen el servicio en la terminal On D’Go, denunció esta amenaza que tiene ribetes económicos establecería un precedente nefasto en todo el país, ya que no se puede de la noche a la mañana anular un documento legal que es el mismo con el operan las otras terminales de transporte.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Nuevos incentivos fiscales buscan potenciar el turismo en el país

Nacional B/.65.7 millones para evitar un aumento en la factura eléctrica

Nacional Comunidades cercanas a la mina lanzan 'Guardianes del Agua y la Biodiversidad' para monitorear sus ríos

Nacional Linares exige cambiar leyes que amarran a jubilados al MIDA

Mundo Trump acusa de “estafa” a Canadá

Nacional El Niño pone a Panamá en emergencia

Deportes Pogacar sentencia la Vuelta de España

Deportes Xavi promete un juego más dominante

Nacional Panamá declara estado de emergencia nacional por los efectos de El Niño

Deportes Femenina de Fútbol se medirá a Nueva Zelanda previo a eliminatoria

Deportes Selección Mayor de Panamá suma amistoso en gira por Asia

Deportes El United completa fichaje de Baleba

Deportes Serena y Alcaraz, eliminados en el US Open

Deportes Cuatro atletas de Panamá clasifican al Mundial de Gimnasia

Deportes Plaza Amador se juega pase en Copa Centroamericana de clubes

Sucesos Pistoleros sueltan bala a un pirata y Linces se accidentan al atender el caso

Deportes César Blackman y Cristian Martínez buscan clasificar a la Champions

Deportes Andrés Andrade y el Lask Linz clasifican a la Liga de Campeones de la UEFA

Sucesos ¡Doble crimen! Hombre y mujer embarazada asesinados a tiros en Villa Lucre

Mundo ¡Doble drama! Reportan combates en zona golpeada por terremoto

Sucesos Amenaza a pareja, va a su casa a soltarles bala y mata a embarazada

Mundo Nueva York veta cooperación de la Policía con ICE en migración

Sucesos Cuatro muertos en 48 horas: la violencia no da tregua en Panamá

Nacional MIDA pide $209.3 millones de presupuesto para el agro en 2027

Mundo Colombia: Aeropuerto de Pereira reanuda vuelos tras terremoto

Nacional ¡Los mandan para Coiba! Trasladan a Alex Lee y Javier Lynch; PRD protesta

Nacional ¡Se prendieron los billeteros! Exigen más comisión de venta a la Lotería

Nacional Confirman cuarta muerte por dengue en Sabanitas, Colón

Nacional ¡Ojo con los rumores! Nito Cortizo sigue en tratamiento y no está crítico

Nacional ¡El MIDA está frenado! 60% de su personal ya está jubilado