Nacional

Candidatos a vicepresidencia debatirán sobre educación

Durante 90 minutos, Rosario Turner, Michael Chen, José Isabel Blandón, Camillo Alleyne, Richard Morales y Athenas Athanasiadis, candidatos a vicepresidente de la República de Panamá, presentarán sus propuestas desde las perspectivas de sus respectivas campañas.

A tan solo pocos días de las elecciones presidenciales, el 29 de abril marcará un momento crucial en el domo Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Los candidatos a la vicepresidencia se reunirán para discutir sobre Educación, uno de los desafíos más apremiantes del próximo periodo.

Durante 90 minutos, Rosario Turner, Michael Chen, José Isabel Blandón, Camillo Alleyne, Richard Morales y Athenas Athanasiadis, candidatos a vicepresidente de la República de Panamá, presentarán sus propuestas desde las perspectivas de sus respectivas campañas.

Este evento, co-organizado por la Universidad de Panamá y el Observatorio Intergubernamental de Competencia Lingüística (OICL), del cual MEDUCA forma parte, contará con Cristina Puig, directora del OICL, como relatora principal para elaborar las conclusiones de los bloques.

El OICL, como foro internacional presente en la región, ofrece una valiosa comprensión de las necesidades y áreas de oportunidad del país.
El debate se estructurará en tres bloques fundamentales para el futuro del país: el primero abordará cuestiones sobre Educación Básica, Premedia y Media; el segundo se centrará en Tecnología, Innovación e Investigación; y el tercero permitirá a cada candidato presentar las líneas básicas de la Política Educativa de su candidatura.

La importancia de este debate radica en ser el último antes de las elecciones y en su enfoque en el sector educativo, bajo la supervisión y experiencia del OICL. Dada la necesidad de mejorar los resultados de los estudiantes panameños, como lo reflejan las pruebas PISA, este tema será crucial en la próxima legislatura. Es una oportunidad única para los electores indecisos, así como para comprender las prioridades educativas del país

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia