Nacional

CAPATEC realiza su proyecto anual 'Biz Fit', de Innovación y Tecnología

Esta actividad se transmitió a través de plataformas digitales, principalmente para los países de Latinoamérica y se ha logrado posicionar como el principal evento que impulsa los temas en tecnología e innovación en Panamá.

La Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), junto a representantes del sector público y privado llevaron a  cabo, bajo el lema: "Emprendimiento como motor de innovación y negocios",  la XIII versión del ‘Biz Fit Panamá 2021’, evento que este año se desarrolló bajo la modalidad virtual.

LEE TAMBIÉN: Fósil de la era de dinosaurios brinda pistas sobre la evolución de los cangrejos

El “Biz Fit Panamá 2021 representó una gran oportunidad que tuvo como objetivo promover el ecosistema digital y de innovación en nuestro país, más aún cuando en medio de la pandemia nos ha tocado reinventarnos. Este evento permitió conocer de la mano de los expertos todo cuanto a tendencia en innovación y tecnología”, manifestó la presidenta de CAPATEC, Raquel García, en el acto inaugural.

Esta actividad se transmitió a través de plataformas digitales, principalmente para los países de Latinoamérica y se ha logrado posicionar como el principal evento que impulsa los temas en tecnología e innovación en Panamá, trayendo año tras año a cientos de tomadores de decisiones de gobierno, empresas, academia, emprendedores,  entidades públicas y multilaterales.

Biz Fit Panamá es una ventana que contó con la participación de emprendedores, empresas emergentes en tecnología para su desarrollo, con paneles sobre innovación abierta en Panamá, sesiones de E-commerce, conferencias magistrales y una gran oportunidad de networking entre emprendedores, empresa y el sector público.

La Presidenta de  CAPATEC sostuvo que mantendrá un permanente programa para promover e impulsar el emprendimiento en innovación y tecnología, que ha desarrollado diferentes "ideatones", desarrollado en conjunto al socio Bid Lab, convocando a un considerable número de emprendedores y empresas anclas, el cual genero un ecosistema y red de networking muy valiosa para el país.

El tema de emprender es enfocarte en tu negocio, utiliza la tecnología a tu favor, es lo que tenemos que hacer y de allí en adelante desarrollar, a través de mentores, lo cual es muy importante. Hay un sin número de cosas que hoy día habilita la tecnología para que desde diferentes industrias podamos desarrollarnos, de eso se trata Biz Fit Panamá 2021; una ventana al ecosistema digital donde se interactúe con las diversas industrias, desde el turismo, gatronomia, finanzas,  logística, cualquiera actividad; la tecnología es el articulador”, remarcó Raquel García.

Por otro lado , Óscar Ramos, el director del AMPYME,  dijo que la importancia de la tecnología es que nos permite salir adelante sobre todo en momento de crisis, que generan problemas, los cuales para encontrar soluciones crean oportunidades, que van de la mano con la innovación y creatividad,  y “eso es lo que estámos buscando con CAPATEC con este evento que incluye conferencias y temas de alto valor, ya que la idea es buscar esos focos de crecimiento”.

 Julián Mayorca, socio y director global de ‘Revenue’ de Rappi de Colombia, señala que ante la actual situación que vive el mundo, para los emprendedores actuales y futuros, el mensaje es uno y es claro: “no paren de soñar, créanse el cuento de lo que tienen en la cabeza y explótenlo; y ojo que la pandemia no es un problema sino que más bien lo pueden ver como un acelerador para poder seguir adelante”.

Para Mayorca, expositor  del Fireside Chat con StartUps de la región, “es el momento de repensar las estrategias de negocios, y ver cómo nos montamos en la ola de los problemas que tengamos tanto económicos como macroeconómicos o sociales, ver cómo  le sacamos la potencia; la tecnología siempre va a ser una herramienta súper relevante para ir un paso adelante”.

Este evento contó con el apoyo, entre otros, de la Ciudad del Saber, la AMPYME, la SENACYT y  PROPANAMÁ.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha