Nacional

Capital amaneció casi vacía, pero la aglomeración continua en el interior

Atrás quedaron los tranques vehiculares pior la Vía España y otras calles de la alta circulación de personas y las largas filas para ingresar a los supermercados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Las calles en la ciudad capital amanecieron este lunes 8 de junio considerablemente vacías en comparación al alto tráfico de vehículos que se apreció la semana pasada cuando reiniciaron labores las empresas pertenecientes al Bloque 2 de actividades económicas.

Atrás quedaron los tranques vehiculares por la Vía España y otras calles de la alta circulación de personas y las largas filas para ingresar a los supermercados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Regístrate Aquí 

 

El sábado el Ministerio de Salud, anunció que en estas dos provincias, en donde se congregan el 82% de los casos de coronavirus, se retornaría a la restricción de la movilidad por hora, sexo y día, debido al aumento de contagios en estas dos regiones, decisión que fue establecida mediante la Resolución N. 492.

De igual forma quedó establecido que adultos mayores de sesenta (60) años y las personas discapacitadas podrán salir el día que le corresponde según su sexo en un horario de las 7:00 AM a 10:00 AM, exclusivamente para hacer sus compras de alimentos y medicamentos.

Paralelamente, la realidad en otras regiones del país como en la provincia de Chiriquí y en algunos puntos de la vía Interamericana la situación es muy distinta.

En Chiriquí reportan que los fines de semana más de 50 personas se congregan en Las Lajas, en el área del río San Félix. Ellos forman su fiesta y llevan bebidas alcohólicas. Mientras que este lunes se apreció en Bugaba a una gran cantidad de personas haciendo fila a fuera de establecimientos comerciales sin mascarillas, sin guardar la distancia requerida y bien relajados.

Por su parte en horas  de la mañana de hoy se apreció una larga fila de vehículos en la vía Interamericana, a la altura de La Espiga, de la Chorrera en dirección a la capital.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana