Nacional

Capital pagado del Banco Nacional de Panamá aumentó a mil mollenes

Este anunció se realizó este miércoles, luego de que el ministro de la Presidencia, José Simpson, entregó a Javier Carrizo Esquivel, gerente de BNP entidad, el Decreto No.8 del 19 de mayo de 2023, que lo oficializa.

Panamá- A mil millones de balboas aumentó el capital pagado del Banco Nacional de Panamá (BNP), mediante la capitalización de B/.150 millones adicionales, provenientes de las utilidades retenidas.

Este anunció se realizó este miércoles, luego de que el ministro de la Presidencia, José Simpson, entregó a Javier Carrizo Esquivel, gerente de BNP entidad, el Decreto No.8 del 19 de mayo de 2023, que lo oficializa.

Carrizo Esquivel, dijo: “Anunciamos con orgullo un importante hito, que logramos la aprobación para capitalizar B/.150 millones más, aumentando el Capital Pagado del Banco a B/. 1,000 millones, lo que nos permite consolidar la posición del Banco de todos los panameños con un patrimonio sólido, para responder de forma rápida y consistente a las necesidades de todos nuestros clientes”.

De esta forma, el Banco Nacional de Panamá ha logrado una capitalización de B/.350 millones en cuatro años, lo que equivale a un aumento del 54%. “Colaboradores comprometidos con la mejora continua y el apoyo del Gobierno Central han hecho posible alcanzar este hito histórico que refuerza la competitividad de nuestra economía”, señaló Carrizo Esquivel.

Por su parte, Simpson detalló que “Se trata de un hecho de trascendencia para el país y el Estado, puesto que se dirige a fortalecer la estabilidad y la solidez de la entidad, en el marco de la política del Gobierno Nacional de asegurar la institucionalidad del Banco Nacional de Panamá”.

Destacó la importancia, en correspondencia, con el hecho de que el banco haya reportado la utilidad más alta en sus 118 años de historia: una cifra récord de B/.195.1 millones en utilidades al cierre del año 2022, “lo cual es el resultado del esfuerzo de los colaboradores y la toma de decisiones efectivas en el manejo del balance, generando así mayores rendimientos”, dijo.

El ministro precisó que, “durante los tiempos difíciles y complejos vividos recientemente por los panameños, el Banco Nacional de Panamá ha participado de las soluciones y respuestas instrumentadas por nuestro gobierno para encaminar al país hacia una sólida recuperación económica”.

Con esta capitalización, Banco Nacional de Panamá se sitúa como el banco con el mayor capital pagado del Sistema Bancario Nacional, fortaleciendo su posición financiera nacional e internacional, preparándose para asumir los nuevos retos del negocio bancario, adecuándose a las tendencias de los mercados globales.

Al cierre del pasado mes de abril, la Cartera Total del Banco ascendió a B/.5,913.5 millones, mientras que su Total de Activos llegó a la cifra de B/.14,180.1 millones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Sucesos Salió huyendo de la PN porque portaba un arma de fuego, pero lo atraparon

Deportes México se llevó el Clásico Internacional del Caribe

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia