Nacional

Carrizo se justifica: "10 segundos de emoción... que llenaron las noticias"

Carrizo no le dio mucha importancia al hecho que causó indignación e indicó "que es de humanos vivir la alegría, llegará el momento para contestar a esos ataques"

La tímida disculpa de los ministros de Estado y la del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, no han frenado el malestar provocado por las imágenes del evento de celebración del primer año del Plan Panamá Solidario, en el que se vio aglomeración y hasta baile.
Carrizo justificó hoy, el incumplimiento del distanciamiento y la aglomeración promovido por el ministerio de Salud para evitar los contagios de coronavirus durante un evento realizado en la provincia de Coclé. 
“Bueno 10 segundos de emoción fueron los que a lo mejor llenaron las noticias, pero como dice el presidente (Laurentino Cortizo) tenemos retos muy importantes por delante”, indicó.
"La emoción que se vivió fue muy grande y creo que es de humanos  emocionarse, es de humanos vivir la alegría, llegará el momento para contestar a esos ataques", sostuvo.
El vicepresidente indicó también: “No fue una fiesta, fue un reconocimiento a más de miles de panameños que han salido de su zona de confort, que han dejado las redes sociales a un lado para contribuir a 1.7 millones de panameños y panameñas”.
Sobre las tarimas y el cantante Osvaldo Ayala, quien se encontraba participando de la celebración, Carrizo dijo que en Atlapa pasan artistas diariamente  para darle apoyo moral a los voluntarios.
Hoy, dos días después desatarse un tsunami de críticas, a través de las redes sociales, por parte de empresarios, sociedad civil, políticos y cibernautas, las descargas contra el Gobierno se mantienen a pesar de la aclaración del vicepresidente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa)

 
 
 

Injustificable
El pediatra e infectólogo Xavier Saez Llorens, quien formó parte del grupo de asesores de salud del Estado al inicio de la pandemia. escribió a través de su cuenta de Twitter @xsaezll: "Por más atenuantes que se encuentren, hay cosas que son injustificables...muchas muertes, negocios quebrados, gente con problemas económicos, sanciones a ciudadanos sin influencia política, etc".
Tras el comentario del especialista, las opiniones comenzaron a fluir como la de @ jgaGamboa quien escribió: Al pan, pan y al vino, vino. Hay que descalificarlos y decirles lo que son: un gbno putrefacto".
En esa misma línea comentó @LusVelsquez4: La putrefacción de este gobierno es tal q los olores nauseabundos q salen de el vertedero de cerro patacon es un olor a jasmin comparado a las porquería q han,están y seguirán saliendo de este gobierno y q más podíamos esperar de un gob si desde su génesis son corruptos".
Otro que opinó fue @capricorn315 que escribió: La cantidad de gente allí, después no digan a la población es la culpable que los casos aumenten en un par de días. Haciendo fiesta y miles de muertos, gente sin dinero, sin trabajo y ellos haciendo fiesta".
Por su parte,  @Frankjav04 opinó que "Pero ellos, los del gobierno, los que deben dar el ejemplo, siguen cobrando su salario de manera normal, como que nada pasa; y quizás, toman hasta dinero de nuestros impuestos para pagar al artista y bailar en horas laborables (no se a qué hora fue la pachanga"-. 
Otros se refirieron a las familias que lloran la muerte de un pariente y sobre los hogares comiendo una vez al día. Lamentablemente"
El también médico y miembro del partido PRD, Francisco Sánchez Cárdenas críticó, pero también justificó el evento. De manera poco responsable,  no muy bien pensada y mal ejecutada, el Ejecutivo quiso, emulando a los ejércitos en guerra, homenajear a los voluntarios del Panama Solidario, pero al estilo vernacular caribeño. Y cuando llevas a Osvaldo...

Etiquetas
Más Noticias

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua