Nacional

Caso Pinchazos: "Todo ha sido una gran mentira", dice Sittón

El testigo de la Fiscalía exoneró de responsabilidad a Ricardo Martinelli y develó cómo se fraguó el caso. Martinelli anunció que demandará a todos los que estén detrás de este caso.

El abogado Sidney Sittón indicó que el juicio que enfrenta el expresidente Ricardo Martinelli  por el denominado caso "Pinchazos" fue fraguado desde el Consejo de Seguridad, a cargo de Rolando López, durante la administración de Juan Carlos Varela.
Sittón indicó que gracias a la comparecencia del principal restigo de la Fiscalía, Luis Rivera Calle, se logró conocer detalles de cómo se originó el proceso en la Procuraduría General de la Nación contra el exmandatario panameño.
Explicó que quienes fraguaron el proceso fueron: Rolando López, la exprocuradora Ana Belfon y el fiscal Auxiliar Marcelino Aguilar, entre otros. 
Según el jurista, en el 2014, el perito del Ministerio Público, Calle se entera que le habían abierto un proceso a Martinelli, quien en ese momento era diputado del Parlacen. 
De igual forma, Calle detalló cómo desde el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se le metió el director del Consejo de Seguridad, Rolando López, a dar instrucciones de lo que tenia que hacer. 
El perito recibió hoy, una medida de protección temporal y se ordenó al Ministerio Público investigar todas las denuncias presentadas por Calle respecto a los hechos narrados frente a las jueces. 
Las declaraciones del testigo de la Fiscalía demuestran que este caso fue fraguado desde el Consejo de Seguridad, que estaba a cargo de Rolando López.
"Hoy demostramos con el testigo más importante del Ministerio Público de que están derrotados porque todo ha sido una gran mentira. Todo lo que han hecho todos estos años, durante el periodo de Juan Carlos Varela y hasta el presente ha sido un mamotreto armado".
Sittón también instó al Procurador General a que retire la acusación.  No hay manera de que él pueda ganar un caso que nació torcido, siguió torcido y está torcido".
El abogado de la defensa de Martinelli también le pidió al Procurador Encargado que pida los audios de las declaraciones de Luis Rivera"
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pánico en la 5 de Mayo: abejas africanas desatan corredera

Mundo Papa pide paz para Israel y Palestina y dialogar para acabar con la guerra

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Nacional Algo no cuadraba en el contenedor y aparecieron 301 paquetes de droga

Mundo Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

Deportes Cuatro panameños jugarán playoffs en el béisbol profesional dominicano

Nacional Acodeco le cae a Snowland Panamá; dueños deben explicar por qué no hay nieve

Nacional ¡Béisbol en venta! Prodena sube tarifas y pone torneo juvenil contra la pared

Deportes Seleccionados de fútbol encabezan visita de Afutpa a la Ciudad de la Salud

Nacional Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación

Deportes Marcus Rashford: 'Quiero quedarme en Barcelona'

Deportes Campeones de la NBA encabezan calendario del 25 de diciembre

Nacional CSJ admite amparo de Carrizo y magistrada María Eugenia López llevará el caso

Nacional Lluvias aisladas, oleajes y vigilancia por fuertes vientos marcarán la Navidad

Nacional Terminal de Changuinola colapsa por alta demanda de viajeros

Vida Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo

Vida Describen una nueva especie de mariposa en la Amazonía ecuatoriana

Sucesos Delincuentes roban la Navidad a niños de escuela en El Roble de Aguadulce

Insólitas Noé de África profetizó que el mundo se acabará y muchos desaparecerán

Nacional Gasolina baja desde este viernes y da un pequeño respiro al bolsillo

Show El actor mexicano Jaime Camil quedó creyendo en Panamá tras su visita

Nacional Recomendaciones para evitar tragedias en las fiestas de fin de año en Colón

Show Tylor Chase, exestrella de televisión, vive en la calle y causa preocupación

Sucesos 484 presos pa´ la calle por rebaja de pena ¡Jingle Bell!

Show Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Nacional CSS prende alerta verde en Navidad: hospitales listos desde hoy al mediodía

Show Artistas, amigos y familiares despiden a Papo Rosario al ritmo de salsa

Nacional “Chitré es Belén”: tradiciones de antaño que despiertan el turismo

Nacional Chapman: Panamá refinancia su deuda con respaldo del Banco Mundial

Mundo Ex futbolista muere tras caer 70 metros; su esposa vio todo y sobrevivió