Nacional

CCIAP en alerta por cambios régimen especial para empresas multinacionales

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá sigue con interés el curso llevado por el proyecto de Ley No. 657, “que modifica y adiciona disposiciones a la Ley 41 de 24 de agosto de 2007.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), sigue con interés el curso llevado por el proyecto de Ley No. 657, “que modifica y adiciona disposiciones a la Ley 41 de 24 de agosto de 2007” mediante el cual se “Crea el Régimen Especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales y la Comisión de Sedes Multinacionales y dicta otras disposiciones”, iniciativa del Ministerio de Comercio e Industrias presentado al Legislativo.

Entendemos que los cambios por introducir en las disposiciones actualmente vigentes van en línea con el cumplimiento de estándares globales; así como, para ser más competitivos en la atracción de más empresas. Igualment, consideramos que deben reconocerse y salvaguardarse las contribuciones de las compañías ya establecidas en el país, sin que se afecte ningún derecho o condición adquirida por Ley.

Recalcamos la importancia de esta norma que ha sido insignia para la atracción de capitales y la apertura a un gran número de empresas de diversos rubros y diferentes nacionalidades.

LEE TAMBIÉN: OIT: América Latina y el Caribe enfrentan el futuro del trabajo en Panamá

También subrayamos la importancia de una capacitación adecuada de la Dirección General de Ingresos (DGI) para atender de forma óptima las responsabilidades y funciones contempladas en el aludido proyecto de Ley, lo cual comprende la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF´S), así como la actualización completa de la Plataforma de la (DGI) en cuanto a formularios de rentas y pagos, para que las empresas con Licencia SEM puedan retener el impuesto indicado en la propuesta.

Nuestro gremio confía en que tanto el Ministerio de Comercio e Industrias como la Asamblea Nacional interpreten en esta materia los mejores intereses para el país.

El gremio entiende que el establecimiento de empresas multinacionales resulta estratégico para economías como la panameña por su capacidad de generar, en unos casos, considerables fuentes de empleo – con todo el impacto multiplicador que esto representa -, y en otros para afianzar en diferentes campos la proyección internacional del país, tal como ha sido el caso de muchas ya radicadas entre nosotros.

Sustentan que incentivar la llegada de corporaciones con estas características debe ser un objetivo para alcanzar mediante la previa formulación de políticas que, además de afirmar nuestra competitividad para atraer inversiones, impulsen la participación en nuestro desarrollo de compañías reconocidas y reputadas por altos estándares de ética empresarial.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes