Nacional

Centro Cultural de Santiago, un sueño de 14 años, finalmente se hará realidad

El Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago será un espacio diseñado para fortalecer la identidad de los santiagueños, promover el talento local y crear oportunidades para toda la comunidad.

El Ministerio de la Presidencia y el Municipio de Santiago, en la provincia de Veraguas, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la tan esperada construcción del Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago. Este proyecto, que ha sido una demanda de la comunidad santiagueña durante 14 años, comenzará a materializarse gracias a este acuerdo.

La firma se llevó a cabo este jueves durante el Consejo de Gabinete Ampliado celebrado en la ciudad de Santiago, con la presencia del ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, y el alcalde de la ciudad, Eric Jaén. 

En su intervención, el alcalde Jaén expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo brindado, señalando que este proyecto será clave para el desarrollo de la ciudad.

El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, establece un marco de colaboración bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), con el objetivo de que el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo sea autogestionado una vez concluido. "Este proyecto nos lo presentó el alcalde Jaén hace unos meses, y nos pareció muy interesante. Lo que hicimos fue buscarle viabilidad", comentó el ministro Orillac.

La Secretaría Nacional de Asociaciones Público-Privadas del Ministerio de la Presidencia brindará asistencia técnica al municipio durante todo el proceso, desde la identificación y planificación hasta la ejecución del proyecto.

"Este proyecto cambiará la vida del centro de la ciudad de Santiago, trayendo beneficios a la comunidad. Es una obra que esta administración espera iniciar con mucho entusiasmo", destacó Orillac.

El Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago será un espacio diseñado para fortalecer la identidad de los santiagueños, promover el talento local y crear oportunidades para toda la comunidad.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación