Nacional

Cientos participan en caranava en defensa de la familia

La caravana recorrió las principales calles de la ciudad, partiendo desde Metro Park en Juan Díaz y culminando en la Calzada de Amador, donde se realizó un emotivo acto central, donde un grupo de jóvenes leyó los 10 enunciados de la Carta de la Juventud Pro Vida de Iberoamérica.

Cientos de personas se dieron cita en la caravana que recorrió diversas calles y avenidas de la ciudad capital, en defensa de la familia como diseño original.

La Caravana estuvo organizada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia que aglutina diversas organizaciones cristianas católicas, evangélicas, organizaciones y movimientos Pro Familia, organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, todos unidos para conmemorar Junio, el Mes de la Familia.

La caravana recorrió las principales calles de la ciudad, partiendo desde Metro Park en Juan Díaz y culminando en la Calzada de Amador, donde se realizó un emotivo acto central, donde un grupo de jóvenes leyó los 10 enunciados de la Carta de la Juventud Pro Vida de Iberoamérica.

Los líderes organizadores de esta iniciativa recalcaron la necesidad de políticas públicas que fortalezcan a las familias y protejan sus derechos, que apoyen a las familias en diversas áreas como la salud, la educación y la seguridad.

"A través de esta caravana, queremos enviar un mensaje claro a las autoridades y a la comunidad en general sobre la necesidad de cuidar y proteger este núcleo esencial de la sociedad, la Familia. Nuestro objetivo es promover un entorno donde cada miembro de la familia pueda crecer y desarrollarse plenamente," manifestó María Olimpia de Obaldía, Presidenta de la Alianza Panameña por la vida y la Familia.

El evento contó con la participación activa de diversas comunidades, demostrando una vez más que la causa de la familia trasciende las diferencias culturales,  sociales y religiosas.

Los dirigentes de los diferentes movimientos  aprovecharon para reiterar la invitación a todo el pueblo panameño a participar en la Gran Marcha por la Familia que se llevará a cabo este próximo domingo, 30 de junio, a partir de las 2:00 de la tarde, desde la Gran Estación de San Miguelito hasta el Centro Deportivo de los Andes No. 2.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Nació el heredero! Anyuri feliz por la llegada de su hijo Milán

Nacional Meten preso a exrepresentante de Campana por presunto peculado

Sucesos Primera condena por doble homicidio de Guánico: 24 años y 9 meses de cárcel

Sucesos Bala roza oído de adolescente en tiroteo en Colón

Nacional Mides ejecutó $281.7 millones y anuncia nuevos programas sociales

Nacional Panamá crea comisión para avanzar en el ingreso a la OCDE

Nacional Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David.

escucha Se escucha por ahí

Deportes El Bodø/Glimt sigue dando sorpresas y ganó en la ida

Deportes El París Saint Germain venció 5-2 al Chelsea

Deportes Fede Valverde: ‘Uno sueña siempre con noches así’

Deportes Canadá avanza en el Clásico y elimina a Cuba

Deportes Irán no participaría en la Copa Mundial 2026

Deportes Frontenis tiene a sus campeones del circuito nacional

Deportes Panameño Alexander Durán tendrá dura prueba este sábado

Deportes Curry demorará 10 días más para regreso

Deportes Christiansen: ‘Queremos poner Panamá en el mapa mundial’

Show ‘Maestra Vida’, el musical de Rubén Blades llegará a Puerto Rico

Mundo Donald Trump notifica a la Justicia sobre reconocimiento a Delcy Rodríguez

Mundo Petróleo de Texas sube $87 el barril tras anuncio de liberación de reservas

Mundo El FBI abre una oficina en Ecuador para apoyar al combate al crimen organizado

Sucesos Se filtran nombres de asesinados en El Brillante de Tocumen

Mundo Pentágono cierra oficinas que investigaban bombardeo en Irán

Sucesos Four Wheel vuela por los aires tras colisionar con sedán en Veraguas

Nacional Crisis en transporte público de Penonomé preocupa a sociedad civil

Nacional Mulino va a toma de posesión de Kast y refuerza lazos con Chile

Mundo EE.UU. señalado por ataque a escuela en Irán, según The New York Times

Sucesos Hombre con amplio récord criminal aparece asesinado en Los Lagos

Deportes Ministro de Deportes de Irán dice que selección no podrá disputar Mundial

Nacional MoonFest 2026 reunirá danzas, sabores y culturas del mundo