Nacional

Cierre parcial de vías mañana por celebración del desfile de Navidad

El desfile navideño iniciará a las 4 de la tarde, con la participación de 12 carrozas y bandas musicales.

La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional anuncia desvíos y cierre en la avenida Balboa y Cinta Costera 1, 2 y 3 por motivo del desfile navideño que se realizará el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de la 4 de la tarde, actividad organizada por la Alcaldía de Panamá.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La parada navideña iniciará en el Mercado de Mariscos y finaliza en la Plaza de la Democracia (Parque del Florista- Paitilla).


Para mañana sábado, 10 de diciembre, a partir de las 10 de la noche, se procederá al cierre parcial desde la avenida Balboa desde la Cinta Costera No.1 (carril hacia las afueras) hasta la Cinta Costera No.3 , a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores encargados de instalar estructuras, tiendas y quioscos.


Se habilitará un carril para los residentes de Paitilla, Punta Pacífica y demás comunidades, por lo que pueden acercarse a las unidades encargadas de los cierres para informarles hacia dónde se dirige.

En horas del mediodía del domingo se cerrará completamente la avenida Balboa y Cinta Costera, ruta del desfile.


Unidades de la Policía de Tránsito estarán apostadas a lo largo de la ruta del desfile para orientar y dirigir a los conductores y peatones que no asistirán al evento. Garantizarán el libre tránsito en las avenidas Justo Arosemena, Cuba y México.


Se recomiendan a los que  asistirán al desfile usar el transporte público y el Metro de Panamá.

 

EXTIENDEN HORARIO DEL METRO ESTE DOMINGO POR EL DESFILE DE NAVIDAD

Este próximo domingo, 12 de diciembre, el Metro de Panamá extenderá hasta las 11:00 p.m. el servicio comercial, en Línea 1 y 2, debido a la realización del desfile de Navidad “Soñemos Panamá que llegó la Navidad”, que organiza el Municipio de Panamá, en la Cinta Costera y Avenida Balboa.

Con esta medida, la empresa Metro de Panamá, S.A. (MPSA), garantiza a las familias que disfrutarán del desfile navideño, de una hora más de servicio, ya que el horario regular de ambas líneas los días domingos es de 7:00 a.m. hasta 10:00 p.m.

De igual forma, ese día, MPSA también tiene programado reforzará la cantidad de trenes que estarán funcionando en ambas líneas, con lo cual aumentará la frecuencia de estos, lo que significa que los usuarios deberán esperar menos tiempo entre un tren y otro, lo que propiciará una menor aglomeración de personas en los vagones.

Ante cualquier inconveniente que pueda surgir ese día, la empresa también incremento la cantidad de personal operativo y de mantenimiento que se encargarán de "atender la demanda de usuarios durante toda la actividad".

Recuerde que las estaciones más cercanas a la ruta del desfile son: 5 de Mayo, Lotería, Iglesia del Carmen y Santo Tomás, desde las cuales los usuarios podrán desplazarse fácilmente hacia Avenida Balboa y la Cinta Costera.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa