Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo
La Asamblea Nacional iniciará entrevistas a 35 candidatos para escoger al nuevo Defensor del Pueblo, con apenas cinco minutos por aspirante y nombres fuertes en la contienda.
La tensión política aumenta en la Asamblea Nacional, donde el próximo lunes arrancarán las esperadas entrevistas para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, en un proceso que promete momentos decisivos y posibles sorpresas.
El presidente de la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales, el diputado Luis Eduardo Camacho, confirmó que serán 35 candidatos los que competirán por el codiciado cargo. Sin embargo, cada aspirante contará con apenas cinco minutos para convencer a los comisionados de que es la mejor opción para ocupar la Defensoría del Pueblo.
Proceso contrarreloj para elegir al ombudsman
El objetivo de la comisión es claro: intentar definir al nuevo ombudsman antes de que inicie abril. No obstante, el panorama no es sencillo, ya que el número de aspirantes y la diversidad de perfiles podrían prolongar las deliberaciones.
Entre los nombres con mayor peso figura la exmagistrada Ángela Russo, quien parte como una de las candidatas más fuertes dentro del proceso de selección del Defensor del Pueblo.
Posible continuidad del actual defensor
Mientras tanto, el actual titular de la institución, Eduardo LeBlanc, sigue en el radar. Camacho reconoció que ha realizado un trabajo positivo, dejando abierta la posibilidad de que continúe en el cargo si así lo determina la evaluación final.
El proceso legislativo se perfila como uno de los más relevantes del momento, debido a la importancia del Defensor del Pueblo en la defensa de los derechos humanos, la supervisión del Estado y la protección de los ciudadanos.
Etiquetas