Nacional

CN hace inversión millonaria en la instalación de energía renovable

Con este cambio buscan traer diversos beneficios para el país, se estima que lograrán reducir alrededor de 12,045 toneladas su generación de CO2 al año.

Una inversión que oscila los 1,3 millones de dólares ha hecho Cervecería Nacional, para la instalación de 1,770 paneles solares en los cincro centros de distribución ubicados de Las Sabanas, La Chorrera, San Cristóbal, Chitré y Santiago.

LEE TAMBIÉN: ¡Agarra tu paraguas! Lluvias y tormentas hasta el jueves

Con este cambio buscan traer diversos beneficios para el país, se estima que lograrán reducir alrededor de 12,045 toneladas su generación de CO2 al año.

Danilo Pires, Presidente de Cervecería Nacional, remarcó que están invirtiendo  para ser un ejemplo de la sostenibilidad en el país y tener un Panamá mejor. 

Estiman que para finales de año tengan todo el servicio instalado en las plantas, algo que representaría el 90% de todo proveniente de la energía solar, además, por lo que serían la primera empresa en hacerlo en el área de Centroamérica.

En el tema de ahorro se ha establecido como meta reducir en un 25% su huella de carbono en la cadena de valor para 2025.

Con la  instalación de estos paneles solares, junto a los previamente instalados en la granja solar del centro de distribución de Colón y la planta de producción Pasadena, representan la reducción de las emisiones de CO2 en más de 12.045 toneladas al año, siendo equivalentes a plantar 72.676 árboles maduros.

Con esto se cubre el 90% del requerimiento energético de la compañía con energía renovable y se espera producir 26,234,765kWh al año en energía solar, concretamente.

"Queremos trabajar hasta llegar al 100% de toda nuestra operación y así lograr que nuestro negocio sea sostenible no solamente por nuestra propia sostenibilidad, también para garantizar que las futuras generaciones sigan teniendo más momentos para brindar”, comentó  Pires.

Además de las metas, ahorros de energía, desde la inauguración de su granja solar en el centro de distribución de Colón y la certificación de sus oficinas corporativas en Costa del Este y de Pasadena, se han constituido como  centro de producción más limpio de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha