Nacional

Colapsa cielorraso en el Moscote por causa de la lluvia (Video)

Al parecer el agua se fue filtrando por el zinc en mal estado y se fue acumulando sobre el cielo raso de pvc, hasta que el peso ocasionó que este colapsara.

El fuerte aguacero que se dejó caer poco después del mediodía de este miércoles ocasionó el colapso del cielorraso de pvc que hace poco menos de tres meses fue instalado en el vestíbulo del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre.

El profesor Diógenes Sánchez, indicó que antes de que ese cielorraso fuera instalado se le había notificado al Ministerio de Educación de que antes de colocarlo primero había que cambiar el zinc está colocado porque es muy viejo y está deteriorado por el pasar de los años, pero aún así solo lo rehabilitaron y colocaron el cielorraso con una inversión promedio de $20 mil, lo cual también cubre el cambio de baldosas de ese pabellón.

Según el también dirigente magisterial, aunque el suceso ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. de este miércoles, en pleno cambio de turno, cuando se encontraban en el plantel estudiantes de la sección matutina y vespertina, afortunadamente no se registró ningún lesionado.

Al parecer el agua se fue filtrando por el zinc en mal estado y se fue acumulando sobre el cielorraso de pvc, hasta que el peso ocasionó que este se desplomara.

LEE TAMBIÉN: Se acaba huelga en el Moscote

Pero el daño en el cielorraso no fue la única afectación que dejó la lluvia de esta tarde en el Moscote, pues otra parte del plantel se inundó y como si eso no fuera suficiente, casi una hora después de que dejó de llover un ladrón ingresó a los predios del Instituto, vandalizó el vehículo de uno de los profesores que dictan la cátedra de Español y le sustrajo varias pertenencias de valor.

Algo molesto y enérgico, el dirigente magisterial aprovechó para recalcar lo que en otras ocasiones ha sustentado ya, que el Moscote no necesita remiendos para mantener las apariencias, lo que necesita es que las viejas estructuras, que datan de los años 50, sean totalmente reconstruidas.

Tan solo este lunes 8 de julio de 2019, el plantel reinició clases luego de mantenerse en un huelga durante unas tres semanas debido a la ola de hurtos, vandalizmo, daños estructurales y otras carencia que presenta el plantel.

#NacionalCri El profesor Diógenes Sánchez, sustentó que el Moscote no necesita remiendos para mantener las apariencias, lo que necesita es que las viejas estructuras, que datan de los años 50, sean totalmente reconstruidas. pic.twitter.com/Vra0akIOs5 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 10 de julio de 2019

 

LEE TAMBIÉN: Hurto y vandalismo en el Instituto José Dolores Moscote

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Fujimori: Los militares liderarán operaciones para combatir la inseguridad

Nacional Acodeco registra más de 253 denuncias por no dar el descuento a jubilados

Nacional MOP arranca perfilado nocturno del "Programa Tapahuecos" en 4 Altos, Colón

Show Elmis Castillo será el padrino de boda de Diego De Obaldía

Nacional Mulino y Keiko abordan el TLC, puertos, Tratado de Neutralidad y más temas

Nacional Fiscalía investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

Mundo ¡Tensión al límite! Tijeretazo y caída de narco sacuden Costa Rica

Nacional Mulino se reúne con homólogos de Chile y Bolivia antes de investidura en Perú

Show Chakatín advierte que no pide dinero ni cobra por pirámides

Mundo Trump dice que Ferran es un gran jugador y agradece que use la gorra Maga

Mundo Trump y Netanyahu se reúnen por primera vez tras la guerra con Irán

Nacional ¡War! Diputado Jhonathan Vega y ministro del Mop se enfrascan

Nacional "Me duele tanto": Kayra Harding dedica mensaje tras la muerte de su príncipe

Sucesos Panamá deporta y expulsa a 20 nicaragüenses por violar normas migratorias

Show Ariana Grande demanda red de hackers por filtrar y vender su música inédita

Mundo Perú: Keiko Fujimori asume como la novena presidenta en 10 años

Show Artistas panameños sacan la cara en los Premios Juventud

Mundo Terremoto en Japón deja un muerto, heridos y personas atrapadas

Mundo ¡Miden fuerzas! Chavismo y oposición a la calle tras un mes de los sismos

Nacional Muere el esposo de la exdiputada Kayra Harding, príncipe de Ghana

Mundo Países del Golfo buscan un acuerdo práctico sobre el estrecho de Ormuz

Show Elvis Crespo dice que ya podría retirarse; 'Suavemente' le da para vivir

Nacional Usuarios exigen explicación por aumento de luz

Nacional Monseñor Manuel Ochogavía arremete contra la ACP por embalse en Río Indio

Nacional ¡Caen tres por minería ilegal en el Parque Nacional Chagres!

Show K4G le regala un Mercedes Benz a su nueva pareja; mujeres lo apoyan

Nacional Mañana le dan el último adiós a Fernando Zhang

Sucesos ¡Taxista no llegó al destino! Lo acribillan en San Pedro

Mundo Varios heridos tras el terremoto de magnitud 7,1 en Japón

escucha Se escucha por ahí