Nacional

Comienza a bajar el billete para promoción turística

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, entregó ayer los primeros $5 millones al Fondo de Promoción Turística Internacional, en el marco de inauguración de Expo Turismo Internacional 2019, que tiene lugar en ATLAPA.

El primer desembolso es parte de los $20 millones que por año le corresponden al fondo por ley y que provienen del presupuesto de la entidad. El plan es completar los primeros $10 millones antes del 30 de junio, explicó Him.

Por su parte, Liriola Pittí, directora ejecutiva del fondo, indicó que contarán con el personal idóneo para desarrollar las estrategias de marketing internacional que requiere Panamá, vitales para aumentar el número de visitantes, el tiempo de estadía y el gasto turístico, contando con el apoyo del sector privado y público para lograrlo”, dijo.

Agregó que es importante “asegurar la sustentabilidad del empleo y el desarrollo integral del turismo, haciendo lo necesario para alcanzar el objetivo propuesto con un crecimiento de visitantes del 6% anual en los próximos tres años”.

Expo Turismo Internacional, organizada por la Cámara de Comercio y la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), convoca a más de 200 compradores procedentes de América Latina, Europa y Asia, enfocados en el segmento “MICE” (Meeting, Incentives, Congress and Events) y turismo de aventuras.

Además de impulsar la oferta panameña, la feria cuenta este año con 120 módulos de exhibición de ofertas de Colombia, Cuba, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Perú, entre líneas aéreas, ministerios de turismos, operadores turísticos, hoteles y resorts, bureaus de convenciones, agencias de viajes, centros comerciales, entre otros.

Hoy la feria estará abierta al público en general de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., para darles la oportunidad a todas las personas que deseen planificar sus vacaciones, conocer y obtener ofertas locales e internacionales. Asimismo, habrá tarima artística con presentaciones folclóricas.

A las 11.00 a.m. en las Islas del Centro de Convenciones Atlapa, se realizará la Conferencia “Marketing Digital Efectivo”, a cargo del Alejandro Rico, ejecutivo de cuentas para Centroamérica y el Caribe de Google, quien brindará herramientas estratégicas para promocionar productos y servicios turísticos en la era de la digitalización. Esta actividad es abierta al público que visite la feria a la hora señalada.

Más Noticias

Nacional 109 sacos de aletas de tiburón son retenidos en puerto de Colón

Nacional Interconexión eléctrica con Colombia abre oportunidades para Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Multas por referencias erróneas en créditos

Nacional Moltó: Decisión sobre la mina debe traducirse en empleos y economía

Nacional Salud refuerza prevención entre manipuladores de alimentos en San Miguelito

Nacional Presentarán denuncias contra municipios y juntas comunales morosas con la CSS

Deportes Claressa Shields recupera títulos medianos con un brutal TKO

Deportes Rodrigo Hernández será traspasado del City al Barça luego de acuerdo

Deportes Takao puso orden en el Clásico Junta de Control de Juegos

Deportes Cody Bellinger, de los Yankees, iniciará rehabilitación el martes

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla fue titular en empate de Pumas

Deportes Panamá queda en el cuarto lugar en Serie del Caribe Kids

Deportes Jose ‘Chema’ Caballero aportó al triunfo de los Yankees

Sucesos 8 años de prisión por robo a conductor de InDrive en Chiriquí

Nacional MEDUCA suspende clases en Bocas del Toro y en la región de Ñö Kribo

Deportes Muere Tommy John, cuyo nombre lleva cirugía

Deportes Arsenal ganó la Community Shield venciendo al Manchester City 3-0

Deportes Panamá mejoró posiciones en Mundial de Flag Football

Show Farruko armó la gozadera en un diablo rojo y con un desfile de estrellas

Nacional Activan COE Provincial tras fuertes lluvias en Bocas del Toro

Mundo Trump: EE.UU. reducirá sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur

Sucesos Si lo ha visto llame a las autoridades, está desaparecido

Nacional Gran desfile y matrimonio campesino en el Festival del Manito

Mundo Kushner se reúne con Hamás y mediadores en Egipto para impulsar el plan Trump

Sucesos Noche de balas en Guna Nega deja un muerto y dos heridos

Nacional El fallo minero se respeta, dice Moltó; decisión sobre la mina viene

Sucesos ¡"Comanche" tras las rejas! Juez ordena su detención preventiva

Mundo Capturan a joven de 19 años por tiroteo en la Universidad Estatal de Virginia

Show Maelo Ruiz se suma a la recolecta por el terremoto en Colombia