Nacional

Cortizo: Nadie va a jugar conmigo

El presidente Laurentino Cortizo dijo que el próximo 7 de noviembre, a través de su equipo legal, presentará un informe sobre el avance del proyecto de reformas constitucionales aprobadas en tercer debate en la Asamblea Nacional, sobre todos los artículos que son inconvenientes para el país.

Cortizo planteó que el 90% de las reformas constitucionales son buenas, pero hay cosas que "no nos gusta" y tengo el derecho como Presidente de exteriorizarlo.

Las cosas en las reformas constitucionales se van a hacer como se deben hacer y nadie va a jugar conmigo", advirtió el Mandatario.

Recomendó a la población leer el contenido de las reformas, y lo que aprobaron los diputados en el tercer debate.

LEE TAMBIÉN:  Desaparece anciano en finca cafetalera en Renacimiento

"Yo estoy aquí para defender los intereses del país, ningún interés económico o político están por encima de la República de Panamá", manifestó Cortizo.

"Tenemos que respetar las manifestaciones, independientemente si estamos de acuerdo o no, esto es parte de la democracia, pero no podemos permitir el vandalismo y desorden en las calles. En la manifestación de ayer se detuvieron a unos 54 personas, entre ellos 11 extranjeros, que causaron daños y vandalismo".

No voy a permitir a nadie que irrespete a la gente en este país. Lo que pasó hace un par de días con un diputado en referencia a Jairo "Bolota" Salazar, que discrimó a los gais, a mí me disgustó enormemente”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

Dejó claro que en lo personal el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Sostuvo que habrá un amplio compás de participación y debate sobre las reformas constitucionales. Esta iniciativa nació de un amplio debate en el Consejo de Concertación Nacional, donde hay representación de más 23 gremios, pero hay gente que no le gusta el tema y tiene diferentes opiniones, como una constituyente originaria.

"Yo me siento orgulloso de mi trabajo", expresó Cortizo... "yo no estoy para imponer, estoy para dialogar y escuchar al pueblo".  "Hay que meterle velocidad a las metas y proyectos de Gobierno. Hoy aprobamos 7 proyectos y hoy se debe aprobar el Presupuesto General de la Nación", puntualizó.

Las declaraciones del presidente Cortizo se dieron durante el anunció de la designación de Bruno Garisto, como secretario ejecutivo del Consejo de Concertación Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen