Nacional

Cortizo recibe adecuaciones en Ciudad de la Salud para Hospital COVID

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, y otras autoridades.

El presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la mañana de este lunes las obras de adecuación de la fase 1 de la Ciudad de la Salud, que consta de la instalación de más de 300 camas, las cuales permitirán la atención de pacientes COVID-19.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, y otras autoridades.


El mandatario recordó la importancia que estas obras tendrán en la población, ante la situación de salud pública que se vive en Panamá y el mundo.


Las obras iniciaron el pasado 14 de diciembre de 2020, y durante su ejecución se contó con un equipo que laboró 24/7. Fueron 900 trabajadores, divididos en grupos de 300 por cada turno.

El Dr. Rolando Binns, director médico de la Ciudad Salud, explicó que las adecuaciones brindarán la facilidad para recibir pacientes.

Esta adecuación consta de 152 camas para la Sala de Hospitalización, otras 48 para la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), 82 estarán destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

#SucesosCri El extranjero fue puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de que, deberá ser entregado al país requirente en el menor tiempo posible. https://t.co/u4YShbB39A — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 18, 2021

Destacó que en las áreas de UCI, por el espacio con el que cuentan, pueden albergar hasta dos camas, de tal manera que, en los 82 cubículos de UCI, se estarán agregando 30 camas adicionales, lo que permitirá superar las 300 unidades en estas áreas.

Dentro de las salas de hospitalización se contará con dos aparatos portátiles de ultrasonido que permitirán observar cualquier parte del cuerpo (abdomen, tórax, extremidades, corazón, pulmón), dos equipos de radiología convencional (rayos X), así como también carritos para transportar medicamentos para enfermería.
La sala de hospitalización general contará con médicos internistas, geriatras, médicos familiares, subespecialistas clínicos y subespecialistas quirúrgicos, que brindarán una atención multidisciplinaria a los pacientes afectados por COVID-19.
Cada paciente contará con una consola ubicada en el cabezal de la cama, que tendrá un puerto que dispone de oxígeno y succión para los respiradores.
Las adecuaciones dentro de la Ciudad de la Salud se realizaron solo en una sección del área donde se ubicará posteriormente el Instituto de Cardiología, el cual estará compuesto por dos edificios, uno que albergará la parte de consulta externa y otro donde se harán, a futuro, las cirugías cardiovasculares.
El Hospital COVID-19 de la Ciudad de Salud contará con una ambulancia avanzada prehospitalaria del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), de la CSS, la cual estará disponible de manera permanente con paramédicos, radiocomunicación y una oficina de enlace.

 

G/c

Etiquetas
Más Noticias

Show El Boy C cancela presentación en Guatemala por percances y se disculpa

Sucesos Bus del terror: chofer borracho llevaba 30 vidas en la vía

Nacional Convocan empresas para concesión de aseo en La Chorrera

Show Las Tablas escoge su representante para el Miss Universo de este año

Nacional Azuero celebra la colorida Carrera de los Santos

Nacional Ilda Salinas saca adelante a sus hijos con café orgánico en la comarca

Sucesos Prófugos por homicidio y abuso sexual son capturados en Chepo y Progreso

Mundo Desatará el infierno en Irán el martes si no reabre «el puto estrecho»

Mundo Teherán amenaza a Donald Trump y a EE.UU. con “infierno viviente”

Sucesos Ataque armado en Veranillo deja un muerto y un herido

Mundo Guerra e incertidumbre: La OPEP+ sube la oferta de crudo para mayo

Nacional "Abran sepulcros de corrupción y violencia y sácale la lengua a la muerte"

Sucesos Sujeto armado huye tras ataque mortal en Mano de Piedra

Mundo Operación secreta salva a militar estadounidense de ser capturado en Irán

Sucesos Hombre se mete al Minsa, priva de libertad, roba y agrede a funcionaria

Sucesos Homicidio altera la tranquilidad de zona roja en Calidonia

Mundo León XIV convoca una vigilia de oración por la paz el 11 de abril

Nacional Tortuga gigante aparece en playa de Piña, Colón

Nacional Se despide de la Cámara con balance y mensaje: la patria siempre va primero

Nacional La carrera de Los Santos une a Santiago en fe y cultura

Nacional Venden comida vencida como si nada: más de 23 mil irregularidades

Sucesos ¡No respetan! Delincuentes roban en funeraria este Sábado de Gloria

Sucesos Joven muere tras lanzarse a un chorro en retiro espiritual

Mundo Trump anuncia rescate con vida de piloto gringo tras derribo de un F-15

Mundo Astronautas de Artemis II duermen “como murciélagos”

Sucesos Aprehenden a venezolano por robo y privación de libertad en el Minsa de Colón

Deportes Barcelona vence al Atlético y Eric García afirma: “Es media Liga”

Sucesos Dictan detención provisional a sujetos por casos de muerte y herido en Colón

Nacional Panamá Oeste ocupa el segundo lugar en denuncias por delitos contra menores

Nacional Panamá agradece apoyo internacional por conflicto con China sobre buques