Nacional

Crisis de indigencia en La Chorrera

Este problema social es especialmente visible en el corregimiento de Barrio Colón, donde varios parques y casas abandonadas están siendo utilizados como dormitorios.

El número de indigentes en las calles de La Chorrera continúa en aumento, advirtió el Departamento Municipal de Seguridad Ciudadana, tras confirmar que personas de otras provincias con problemas de narcodependencia y trastornos psiquiátricos se están movilizando hacia este distrito.

Este problema social es especialmente visible en el corregimiento de Barrio Colón, donde varios parques y casas abandonadas están siendo utilizados como dormitorios.

Para hacer frente a esta situación, las autoridades municipales han puesto en marcha el “Centro Díaz”, un espacio destinado a la atención de personas afectadas por el consumo de drogas y trastornos psiquiátricos.

Alfredo Graham, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, informó que la atención se brindará en la antigua sede del Centro de Salud Magaly Ruiz.

En esta iniciativa, se han involucrado otras instituciones, como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para atender a los menores de edad involucrados en la venta y consumo de drogas.

También participan organizaciones no gubernamentales, entre ellas TEEN CHALLENGE, que colaborará en el rescate de indigentes con problemas de narcodependencia.

La Dra. Sara Vélez, quien formará parte del equipo médico del centro, explicó que el enfoque principal será la atención de indigentes con enfermedades mentales y adicciones a narcóticos. Para ello, se contará con médicos psiquiatras y psicólogos especializados.

El Ministerio de Salud (MINSA) respaldará el suministro de los medicamentos necesarios, a través del Hospital Nicolás Solano.

Este centro también busca apoyar en la recuperación de personas con problemas de alcoholismo, una adicción que ha contribuido a su situación de indigencia.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'