Nacional

Crispiano Adames: hipócritas conspiran en crisis

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, alertó sobre la hipocresía de figuras políticas que se "rasgan las vestiduras" en medios de comunicación en torno a la actual crisis en Panamá, pero que en vez de ir a las comunidades a tratar de ver cómo ayuda, lo que hacen es conspirar, para defender el status quo en beneficio de los poderes económicos de siempre.

Adames afirmó esto cuando la Asamblea se apresta a discutir sobre medidas para rebajar el precio de los medicamentos, de las medicinas y del combustible.

"Muchos están compenetrados en la responsabilidad de los monopolios, la especulación y las malas prácticas comerciales", sostuvo el presidente del legislativo. "Si ellos quieren solucionar este problema, que no vengan con pantallas y nos vengan a criticar a nosotros, y luego dicen que no queremos actuar".

Se refirió a la visita que hizo días atrás a Viguí para conversar con grupos de pueblos originarios que tienen bloqueadas las vías allá, y señaló que aparte de él y algunos representantes de corregimientos cercanos, ningún alto funcionario del gobierno de Laurentino Cortizo se ha presentado por 15 días...ninguna autoridad electa.

"Lo que sí había era infiltrados totalmente determinados que corresponden a facciones de un partido político y que son del antiguo circuito 8-9 y que no tienen nada que hacer ahí, y armados. Porque ayer regresé al área y no tengo que subirlo a las redes. Volvimos con el ánimo de la mediación permanente, como ciudadanos".

"Lo que sí han hecho es azuzar el movimiento a través de las redes sociales para provocar el odio, la separación y la lucha de clases", añadió. "Si ese es el país que ellos pretenden hacer, pues sepan que hay gente que también va a defender la democracia. Pueden decir lo que quieran de este órgano legislativo, tenemos nuestras fallas, si las reconocemos, la critican, si no las reconocemos, nos critican".

Además, sostuvo que no solo la Asamblea y el Ejecutivo tienen que rendir cuentas a este país.

"Haremos la rendición de cuentas que tengamos que hacer, pero TODOS, todos los sectores económicos, políticos tradicionales, independientes, los impolutos y los que dicen ser a través de los medios de comunicación, pero no son capaces de meterse la mano ni en el bolsillo izquierdo, ni en el derecho y menos en el de atrás".

Etiquetas
Más Noticias

Show Tifanny dice que escándalo dañó sus contratos y vive de sus ahorros

Nacional Héctor Brands vuelve a caer: detenido por presunto blanqueo junto a familiares

Nacional Fitch mantiene a Panamá “BB+”, pero alerta por deuda y gobernanza

Nacional ¡Planells busca salvar su pellejo con Sola tras ser llamada extorsionadora!

Nacional María Corina Machado agradece a Panamá por su apoyo “extraordinario”

escucha Se escucha por ahí

Nacional Piden votar a conciencia en el PP

Nacional Regalías de concentrado de cobre se destinarán a obras prioritarias

Mundo Comité Nobel insta a Maduro a dimitir y aceptar la "voluntad" del pueblo

Mundo Trump advierte que no le gustaría que arrestaran a Machado

Nacional Embajador de USA: ‘Biden coronó a una extorsionadora, Annette Planells’

Nacional Noruega muestra a Panamá interés para proyectos de inversión públicos y del Canal

Nacional Mulino analizó avances de la integración en el MERCOSUR

Nacional Héctor Brands: Jueza ordena su detención provisional

Show Katy Dolande y Oscar Faarup sellaron su amor para siempre

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Ingenioso ocultamiento: hallan droga dentro de bomba de agua en terminal aérea

Deportes Erling Haaland: ‘Si hoy no ganamos se hubiera complicado todo’

Deportes Rodrygo: ‘Estamos con el entrenador’

Deportes MLB confirma dos juegos en México

Deportes Orioles acuerdan contrato con Pete Alonso

Deportes Panamá disputa hoy el título del Torneo Uncaf U-19 ante Costa Rica

Deportes Sporting San Miguelito y LA Galaxy tendrán duelo inédito

Deportes Rivers Sale del retiro y se une a los Colts

Deportes Jugadores de la LPF enfrentarán a Bolivia en amistoso del 18 de enero

Deportes Kadir Barría es inscrito por el Botafogo para jugar la ‘Copinha’

Nacional A partir del 12 de diciembre bajan los precios de la gasolina y el diésel

Nacional ¡Ayayai! Barceló querella a Lombana por calumnia e injuria

Nacional ¡Aprobado! Reajuste a salario mínimo a partir de enero. ¡Chequea los montos!

Mundo María Corina Machado llega a Oslo y recibe el Nobel de la Paz