Nacional

Curundú pide que se termine construcción de policentro de salud

Los residentes del corregimiento de Curundú le hicieron un llamado al ministro de Salud, para que incluya en el próximo presupuesto de la entidad los fondos necesarios para concluir la construcción del Policentro Médico de esta comunidad, que se inició hace más de 10 años y todavía no se ha podido terminar.

De acuerdo con el representante de Curundú, Senén Mosquera, es urgente que este gobierno se ponga la mano en el corazón y termine el Policentro de Salud, porque simplemente el centro de salud actual ya no se da abasto para atender a las personas enfermas que acuden buscando ayuda.

"Hemos visto que en otras comunidades se han construido policentros nuevos y no sabemos por qué no se concluye el de Curundú, que sería una bendición para el corregimiento y comunidades aledañas donde viven personas de escasos recursos y riesgo social", destacó Mosquera.

Explicó que ya este tema se ha conversado con el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, y se le explicaron las necesidades de salud del corregimiento. "El ministro nunca nos cerró las puertas, así que solo hace falta un poco de buena voluntad para terminar esta obra", precisó Mosquera.

A finales de febrero de este año, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, realizó un recorrido por el Policentro de Curundú. En aquella ocasión explicó que esta obra, cuyo costo estimado es de unos 10 millones de balboas, hoy se ha convertido en criadero de ratas y albergue de indigentes.

Destacó que este proyecto fue heredado de gobiernos pasados que iniciaron las obras y las dejaron inconclusas. "Esto va a terminar costando probablemente el doble de lo que originalmente se presupuestó”, manifestó Boyd Galindo.

Por su parte, Abdiel Escobar, subdirector de Infraestructura de Salud del Minsa, explicó que el proyecto, cuya construcción fue abandonada en pasadas administraciones, debe estar ya por el orden de 15 millones de balboas, luego de una evaluación preliminar realizada.

Sostuvo que las autoridades competentes deberán proceder con las diligencias sobre el motivo por el cual fue abandonada la obra, quedando una comunidad sufriendo por 10 años.

El objetivo del Minsa, para el corregimiento de Curundú, es ir mejorando las grandes deficiencias en salud que tiene en las instalaciones para garantizar una mejor atención.

Esta instalación de salud contempla brindar los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, laboratorios, farmacias y psiquiatría.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Exigen a contratistas del MOP pagar impuestos municipales en Colón

Nacional ¡Alerta por VSR! Cuatro hospitalizados entre bebés y ancianos en Panamá Oeste

Sucesos Intercambio de disparos en David deja 10 aprehendidos y municiones incautadas

Nacional ASEP exige a Naturgy y ENSA soluciones tras fallas eléctricas en hospitales

Mundo Choque entre un camión y un autobús deja 23 muertos y cinco heridos en Brasil

Nacional Canal prevé ajustes en el tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Sucesos Acosó joven en autobús Panamá-David; quedó bajo detención provisional

Nacional IFARHU inicia el pago de la prima de antigüedad a 192 excolaboradores

Mundo Director de Inteligencia de Ecuador muere en accidente aéreo en Kenia

Nacional Presentan propuesta por $255.1 millones para la construcción del Teleférico

Nacional Chapman: "Pagar el ITBMS por usar las plataformas era una obligación"

Mundo Donald Trump: prevé reunirse con Kim Jong-un antes de que acabe el año

Sucesos Mexicano vinculado a red de secuestro y lavado fue retornado a su país

Nacional Herrera: Preparan pozos y abrevaderos ante llegada de El Niño

Nacional ¡Duelo de poder en la Unachi! Siete candidatos buscan el control total

Show Benjamín Cohen dirigirá obra inspirada en Gilberto Santa Rosa

Insólitas ¡Ayala! Realizaban competencia de farmear aura y los agarran a pedradas

Nacional Santiago: Fedecámaras reúne a las MIPYMES para impulsar la economía

Show Madonna lidera nominaciones a los MTV Video Music Awards con 11 candidaturas

Sucesos Camión cisterna explota y se incendia en vía Interamericana, Antón

Insólitas Técnico de Egipo se desmaya luego que sus dos mujeres se embolillaran

Sucesos Fotógrafo muere tras caer de segundo piso en el Tribunal Electoral

Mundo Tragedia por el terremoto en Colombia cumple diez días en medio del escándalo

Show Le dan palo parejo a Franklyn por ser jurado de show; hubo varios roces

Mundo Latinos y africanos exigen a Rusia que deje de reclutar para la guerra

Mundo Aliados de Donald Trump piden presencia militar permanente cerca de Cuba

Sucesos Menor aprehendido por homicidio estudiante en bus en Colón

Mundo Un sismo de magnitud 4.8 se sintió en Lima sin ocasionar daños

Show Yemil quiere reconocer a su hijo, hacer una familia y grabar internacionalmente

Mundo Huracán Lala se transforma en un monstruo de categoría 3 tras pasar por Hawái