Nacional

Defensores piden absolución en caso New Business

La juez tercera liquidadora de causas penales, Baloísa Marquínez, se acogió al término de ley para dictar sentencia en el caso New Business.

En la audiencia de fondo por el caso New Business, los abogados defensores hicieron uso de sus alegatos finales y continuaron destacando las debilidades de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada en la investigación en curso.

El primero en tomar la palabra fue William Parodi, defensor de Vernon Salazar Zurita, representante legal de la sociedad Condotte. Parodi señaló que su defendido nunca fue mencionado por los dos testigos protegidos durante sus declaraciones. Además, expresó su incomodidad ante la aparente falta de objetividad por parte del fiscal, quien pareciera buscar protagonismo en el caso.

El abogado explicó que las acusaciones contra Vernon Salazar se basan en 11 párrafos, de los cuales 10 están copiados textualmente en las acusaciones contra otras 4 personas relacionadas con Condotte Panamá.

Esta evidencia lleva a Parodi a argumentar que solo 12 líneas de un extenso expediente fiscal de 186 tomos fueron suficientes para que la Fiscalía llamara a juicio a su cliente. En consecuencia, Parodi solicitó a la juez tercera liquidadora de causas penales, Baloísa Marquínez, que declare la absolución de su cliente.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Por su parte, Rodolfo Palma, abogado defensor de Nicolas y José Corcione, afirmó que no hubo ninguna irregularidad en el contrato para la construcción del edificio nuevo de la Asamblea Nacional. Palma solicitó a la juez Marquínez que emita una sentencia absolutoria para sus clientes y que se levanten todas las medidas cautelares impuestas tanto a ellos como a sus cuentas personales.

En cuanto a Ivan Clare, directivo de la casa de valores Financial Pacific, su defensora Abril Arosemena argumentó que el tipo penal que se imputa a su cliente ha prescrito. Arosemena enfatizó en el derecho de su protegido a recibir una justicia en tiempo razonable y anunció que presentará acciones para reclamarlo, dado que el auto de apertura a juicio de este proceso no es apelable. Asimismo, la abogada negó la participación de su cliente en transacciones ilegales, refutando las afirmaciones presentadas en el caso. Solicitó la absolución de Ivan Clare y el levantamiento de las medidas cautelares.

En cuanto a Aaron Mizrachi, representado por el abogado Basilio González, este último señaló que su cliente se encuentra defendiéndose por tercera vez de los mismos hechos. González afirmó que obtuvieron certificaciones que demuestran que Mizrachi nunca ha sido contratista del Estado ni funcionario público.

Al finalizar los alegatos de los abogados defensores, la juez tercera liquidadora de causas penales, Baloísa Marquínez, se acogió al término de ley para dictar sentencia en el caso New Business.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana