Nacional

Demanda a Mulino es promovida por candidato que se siente perdido

El abogado resaltó que a la Corte jamás le da el tiempo para fallar la demanda, sin embargo si lo manejan con velocidad turbo el panorama cambiaría y sería un desastre democráctico. Y en caso de que el fallo llegara después de las elecciones, no tendría validez.

La economía panameña, medida a través del PIB, presentó un incremento de 7.3%. El PIB valorado a precios constantes de 2018 registró, según cálculos del INEC, un monto de $78,823.4 millones que correspondió a un aumento de $5,374.1 millones.

El incremento del PIB en este año es explicado por sus componentes relacionados con la economía interna, resultado del desempeño favorable de actividades como: Construcción con valor de permisos de construcción en 36.7%, comercios al por mayor y menor con ventas de combustible en 7.3%, la industria manufacturera con producción de concreto en 17.7%, sacrificio de ganado porcino en 1% y aves en 0.7%, bebidas alcohólicas en 2.4%, electricidad con generación térmica en 95.4%, el transporte terrestre con incrementos de pasajeros en el Metro en 14.9% y en menor medida Mi Bus con 0.1%, los aforos de corredores en 6.4%; aportaron significativamente además, los servicios financieros, telecomunicaciones, actividades inmobiliarias y empresariales entre otras. Registraron variaciones negativas, la generación de energía hidráulica en 23% y el sacrificio de ganado vacuno en 4%.

En los valores agregados de actividades relacionadas con el resto del mundo mostraron incrementos: las reexportaciones de Zona Libre de Colón en 15.0%, el transporte aéreo el movimiento de pasajeros por el Aeropuerto de Tocumen con 12.4%, las operaciones del Canal de Panamá con ingresos por peajes en 10.2%, las exportaciones de banano en 6.2%, pescado en 41.7%. Registraron disminución las exportaciones de minerales de cobre y sus concentrados en 10.3% y las operaciones portuarias en 1.5%.

En cuanto al PIB en términos nominales alcanzó un monto de $83,382.4 millones, con una tasa de crecimiento de 9% comparado con el año anterior, que correspondió a un incremento de $6,859.9 millones.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio