Nacional

Denuncian a diputados del caso Pandeportes

Los diputados Benicio Robinson, Adolfo Valderrama, Katleen Levy, Javier Ortega, Alfredo Pérez, Iván Picota, Carlos Afú, Zulay Rodríguez, Miguel Salas, Juan Poveda y Néstor Guardia, fueron denunciados en la Corte Suprema de Justicia por el aspirante presidencial independiente Ricardo Lombana, por su supuesta vinculación con irregularidades en el manejo de fondos millonarios de Pandeportes.

“La denuncia penal es para que se investigue por el posible delito de peculado”, dijo Lombana, quien pidió tomar declaración a los diputados y que estos rindan un informe de los fondos que les remitió Pandeportes.

También se reclaman informes del Comité Olímpico de Panamá, la Fedebeis y cualquiera otra federación, pero que además que se les tome declaración a Cástulo Santos, Carlos Maldonado, Mario Pérez, Edwin de Gracia, Tomás Grimaldo, Milton Cousin, Carlos Mosquera, Germán Rodríguez, Xiomara Coya Ramos y Stephanie Pataro.

El contralor Federico Humbert dijo que se entregaron $30 millones a federaciones y organizaciones deportivas, algunas controladas por diputados.

Por su parte, el abogado Ebrahim Asvat destacó que se equivocan fustigando a los diputados y exonerando al presidente y al contralor. Nada pasa sin una orden del Ejecutivo. Nada pasa sin visto bueno del contralor. Vayan a engañar a otros.

Asvat manifestó que lleva dos semanas oyendo de bate, donaciones deportivas, corrupción en Pandeportes y diputados, pero la pregunta es ¿quién raya los cheques, quién refrenda las órdenes de compra?

Pero además, el propio Humbert había emitido una resolución en septiembre de 2016 donde se reservaba el refrendo de los pagos a partir de $50 mil.

Ricardo Lombana resaltó que la responsabilidad no solo es de los diputados sino también del Ejecutivo, que es el que da los recursos, y denunció que existe una especie de confabulación entre ambos poderes.

El Legislativo y el Ejecutivo quieren “hacer ver” que los acuerdos alcanzados para la entrega de recursos públicos eran para favorecer la “gobernabilidad” del país, señaló.

“Pero la realidad ha demostrado que esa es una pantalla para esconder primero, que los votos de los diputados se compran con esos fondos, y segundo, que mucho de ese dinero se queda en los bolsillos de los diputados o particulares”, afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa