Nacional

Desde el lunes harán el tercer pago de los PTMC a las personas más necesitadas

La titular de la cartera social, María Inés Castillo, aconsejó a los beneficiarios utilizar los puntos de pagos para evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos y también reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Del lunes 6 al viernes 17 de septiembre se realizará el tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas (PTMC) por Tarjeta Clave Social (TCS), en beneficio de 156 mil 937 panameños  de escasos recursos por un monto de 49, 2 millones, esto como parte de una política social que tiene como vector proteger a las poblaciones más vulnerables.

LEE TAMBIÉN: Hallan droga en apartamento de hombre asesinado en San Francisco

Durante este periodo los beneficiarios recibirán sus transferencias en cajeros automáticos, supermercados, farmacias y comercioS, para comprar productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

La titular de la cartera social, María Inés Castillo, aconsejó a los beneficiarios utilizar los puntos de pagos para evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos y también reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Castillo recordó que estos programas representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituye los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social.

Todas estas transferencias están enmarcadas en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción Uniendo Fuerzas que forman parte de la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El pago por tarjeta clave social se realiza nueve días después que el Mides desembolsara 6.9 millones de balboas a 34 mil 166 beneficiarios de las áreas de difícil acceso. El Estado ha transferido en este tercer pago de 2021 un total de 56.1 millones de balboas, para garantizar la seguridad alimentaria de 191 mil 103 panameños (as).

Bajo las dos modalidades de pago (TCS y áreas de difícil acceso) el programa 120 a los 65 beneficia a 122 mil 525 personas, mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41 mil 397, Ángel Guardián brinda beneficios a 19 mil 107 y el bono alimenticio de SENAPAN asiste a 8 mil 74 personas.

El Mides detalla que para ser beneficiario, no se está exigiendo ninguna documentación en sedes regionales, provinciales y comarcales, esto incluye las tarjetas de vacunas contra la Covid-19.

De la misma forma, indican que se encuentra realizando una jornada de actualización de datos de aquellos beneficiarios que tienen de 3 a 5 años o más de pertenecer a los programas, a fin de poner al día el padrón y la base de datos del Registro Nacional de Beneficiarios, la cual comenzó en el mes de agosto y culminará en diciembre próximo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos

Mundo Rusia se abre a negociar con Trump un nuevo tratado, pero China se niega