Nacional

Designan a magistrado Olmedo Arrocha como coordinador de Gestión Judicial

Según el Acuerdo de Pleno de la CSJ, esta designación surge atendiendo la naturaleza del servicio que presta a la comunidad,

Los Magistrados que integran el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, designaron unánimemente,  al magistrado de la Sala Civil, Olmedo Arrocha Osorio, como Coordinador del Sistema Automatizado de Gestión Judicial en el Órgano Judicial, recientemente denominado “Ileana Bryden de Tejada”.
Según el Acuerdo de Pleno de la CSJ, esta designación surge atendiendo la naturaleza del servicio que presta a la comunidad, el Órgano Judicial durante la crisis sanitaria que embarga al país y al mundo, por lo que adoptó medidas y acciones que siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud, permiten atenuar el impacto de la enfermedad en la atención en los despachos judiciales, garantizando el acceso a la justicia y el derecho a la vida y salud de usuarios, auxiliares de la justicia y servidores judiciales.
 
Igualmente, el Pleno de la CSJ consideró en el Acuerdo, que el Artículo 3 de la Ley N° 75 de 18 de diciembre de 2015, establece que, la Administración de Justicia utilizará las tecnologías de la información y comunicación (TICS), asegurando el acceso, la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad, trazabilidad, conservación, seguridad e interoperabilidad de los datos, información y servicios que gestione en el ejercicio de sus funciones, así como la protección de los datos personales.
Consideró además, la Máxima Corporación de Justicia, que es una política institucional la transformación, modernización y desarrollo permanente, en cuanto al uso de los TICS, para que los funcionarios y usuarios del sistema de administración de justicia del país, si beneficien de una justicia rápida, ágil, eficaz, eficiente y transparente que debe ser coordinada por uno de los Magistrados del Pleno de esta Corporación de Justicia.
En virtud de lo anterior, los Magistrados del Pleno de la CSJ, valoraron en este Acuerdo N° 322-A de 13 de agosto de 2020, el interés manifestado por el Magistrado Arrocha Osorio, en coordinar y mantener el dinamismo que se viene dando en la implementación de las TICS en la administración de justicia de la República de Panamá, a través de la Secretaría Técnica de Modernización y Desarrollo Institucional.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Balacera en Alto de Los Lagos deja a una menor de 16 años herida

Nacional Chapman pide auditoría total a la DGI tras millonario fraude

Mundo ¡No habla con tiranías! De la Espriella anuncia cierre de catorce embajadas

Show Polémica en Bolivia: Makano no se habría presentado en show de Bolivia

Show Yen Video anuncia la segunda temporada de 'El Parking' para enero de 2027

Show La cantante Elizabeth Grimaldo anuncia que está embarazada

Nacional Panamá y Filipinas fortalecen alianza comercial para impulsar inversión

Nacional Semáforos con inteligencia artificial llegarán a 16 cruces de la capital

Nacional Revés para La Prensa: reabren causa por publicaciones sobre Odila Castillo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ábrego: No hay informe oficial sobre el Clan del Golfo

Nacional Exigen investigar a los "peces gordos" en escándalo de créditos fiscales

Nacional AERONAVAL RESCATA A DOS NARCOS TRAS HUNDIRSE SU LANCHA

Mundo Expresidente Juan Hernández regresa a Honduras tras ser indultado por Trump

Sucesos Cae pasajero con presunta droga oculta en su equipaje en el Aeropuerto

Deportes Inducidos al Salón de la Fama del Béisbol

Deportes Pablo Querido se mandó a cambiar

Deportes Living Legacy gana la segunda gema de la triple corona

Sucesos ¡Andaban vuelto el diablo! Los dejan detenidos por crimen en Panamá Viejo

Nacional Casco Peatonal regresó con buca gastronomía, cultura y música en vivo

Deportes Mets evitan barrida ante los Angeles Dodgers

Deportes Herrera FC arrancó la LPF con triunfo sobre Coclé

Deportes Panamá tuvo un mal debut en Premundial Sub-20 de Concacaf

Mundo Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo"

Sucesos ¡Golpean a los narcos! Incautan cargamento de droga en Punta Coco

Sucesos Hallan a policía muerto en su casa en San Miguelito

Mundo ¡Polémico dardo! Petro propone investidura de De la Espriella en Miami

Deportes Lando Norris conquistó el GP de Hungría

Deportes Esloveno Pogacar ganó el Tour de Francia

Deportes Mahomes recibe alta sin límites para inicio del campamento de los Chiefs