Nacional

Detectan los primeros casos COVID-19 positivo en playa Veracruz

Los residentes y visitantes de Veracruz están actuando de una manera positiva, ya que están permitiendo que se les realice el hisopado, a pesar de que el mismo no es obligatorio.

Los dos primeros casos positivos de COVID-19 en playas, fueron detectados este domingo en el puesto de control que ubicó el Ministerio de Salud (Minsa), en la vía que conduce a Veracruz.

El Dr. Israel Cedeño, director Regional Metropolitano de Salud, informó, en primera instancia, que al puesto de control se presentó un residente de Veracruz para realizarse el hisopado y dio positivo, a pesar de mantenerse totalmente asintomático. Posteriormente, dos familiares del contagiado se presentaron al puesto para realizarse la prueba y la esposa también dio positivo.

Actualmente se está evaluando si la pareja realizará la cuarentena obligatoria en su residencia o si serán enviados a un hotel hospital, agregó Cedeño.

#ProvinciasCri Como recomendación a la población, se pide a las embarazadas, niños pequeños, y adultos mayores, no asistir a los cementerios, por tratarse de grupos de riesgo. https://t.co/cskfS6iBW7 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 1, 2020

El alto funcionario destacó que los residentes y visitantes de playa Veracruz están actuando de una manera positiva, ya que están permitiendo que se les realice el hisopado, a pesar de que el mismo no es obligatorio, por lo cual aprovechó para apelar a la ciudadanía para que permitan que se les haga el hisopado y así puedan tener la tranquilidad de pasar las fiestas patrias sabiendo de son negativo.

Resaltó que el hisopado que se está realizando en todos los puestos de control de las playas es por inmunofluorescencia, el cual es una prueba rápida, menos invasiva y la principal diferencia con la de antígeno es que tiene una sensibilidad muy alta muy (95%), y los resultados están listos en 20 minutos.

Entre ayer sábado y la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud realizó unos 36 hisopados a personas que pasaron por el puesto de control ubicado enla entrada de la playa Veracruz.

Aclaró que no se va a sancionar a las personas que no quieran hacerse el hisopado cuando pasen por los puestos de control de las distintas playas a nivel nacional.

#NacionalCri Los dos primeros casos positivos de COVID-19 en playas, fueron detectados este domingo en el puesto de control que ubicó el @MINSAPma en la vía que conduce a Veracruz. Inicialmente se informó de un caso y luego se detectó el otro. Video: @esantos120170 pic.twitter.com/qSiG2aOVmp — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 1, 2020

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana