Nacional

Docentes de Azuero intensificarán sus protestas desde mañana

Según informaron dirigentes magisteriales, los cierres se realizarán en intervalos de 15 minutos para permitir el paso de vehículos. Además, se preparará un “sancocho de la resistencia” en el lugar para los manifestantes.

Educadores de las provincias de Herrera y Los Santos anunciaron una jornada de protesta a partir de este miércoles, que tendrá lugar en el puente sobre el río La Villa. Allí mantendrán cierres intermitentes de la vía a partir de las 9:00 a.m.

Según informaron dirigentes magisteriales, los cierres se realizarán en intervalos de 15 minutos para permitir el paso de vehículos. Además, se preparará un “sancocho de la resistencia” en el lugar para los manifestantes.

El profesor Briseño Prado, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), capítulo de Los Santos, indicó que se mantienen firmes en la lucha contra la ley que reformó la Caja de Seguro Social. Aseguró que “nadie está cansado”, por lo que las protestas continuarán.

El anuncio fue realizado durante la jornada de protesta llevada a cabo este martes en las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Los Santos, en Las Tablas, donde los docentes también cerraron la vía y formaron una cadena humana junto a la comunidad educativa universitaria.

Se unieron a la marcha en defensa de la UP y soberanía nacional

Asimismo, estudiantes y docentes universitarios de ambas provincias se sumaron este martes al llamado nacional en defensa de la autonomía y la soberanía universitaria, realizando manifestaciones tanto en Chitré como en Las Tablas.

En la ciudad de Chitré, miembros del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) marcharon pacíficamente por las principales calles del distrito, coreando consignas en apoyo a los docentes que, según expresaron, “con dignidad están luchando por educar al pueblo” y rechazando la implementación de la Ley 462.

Durante la jornada, el director del CRUA, Leonardo Collado, manifestó que “la universidad tiene una autonomía, y los universitarios no podemos seguir aceptando que se utilicen epítetos que desvirtúan la educación superior en Panamá”.

Añadió que “por eso, hoy marchamos para pedir al gobierno que deponga sus intereses y luche por el desarrollo del país”.

Los estudiantes también portaban pancartas en respaldo a los profesores que han alzado su voz frente a lo que consideran decisiones impuestas que amenazan el funcionamiento y la libertad académica de las casas de estudio superior.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Portugal confirma su primera víctima mortal en Venezuela tras los sismos

Mundo León XIV envía ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremoto

Sucesos Cazan a cabecilla de los HP San Joaquín junto con otros 5 pandilleros

Mundo La Comunidad Andina llama a la solidaridad y la cooperación con Venezuela

Nacional Copa cancela los vuelos entre Panamá y Venezuela tras terremotos

Nacional ¡Susto! Una familia en la comunidad de Portobelo encuentra una boa en su casa

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Sucesos Rayo cobra vida de podador en Tierras Altas

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido