Docentes quieren su plata aunque no trabajaron
Los educadores aseguran que interpondran un nuevo recurso legal para recuperar los días descontados.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia le cerró la puerta al amparo de garantías presentado por la Asociación de Maestros Gremialistas de Panamá (Asomogrerp), que buscaba tumbar la orden del Ministerio de Educación de retener los salarios de los profesores que se fueron a huelga por más de dos meses.
Pero los docentes no se rinden. El profesor Alberto Díaz lanzó advertencia:
“Nos secuestraron los salarios y vamos a volver a la Corte. Esto no es un revés, seguiremos luchando por los pagos”, dijo firme el dirigente.
El fallo de no admisión fue firmado por los magistrados Ariadne Maribel García, Juan Francisco Castillo, Ángela Russo, Eugenio Urrutia, Olmedo Arrocha, Cecilio Cedalise, María Cristina Chen, Miriam Cheng y Maribel Cornejo.
El presidente José Raúl Mulino, junto a la ministra de Educación Lucy Molinar, reiteraron la consigna: “El que no trabaja no cobra”.
La pelea viene del paro de más de dos meses de clases, en rechazo a la polémica ley de reformas a la Caja de Seguro Social, que dejó a miles de estudiantes sin el primer trimestre.
Los maestros insisten en que la batalla apenas empieza, y prometen regresar con un nuevo recurso legal para recuperar los días descontados.