Don Bosco instala cerca perimetral para evitar ingreso de lagartos
Además, explicó que con esta obra se logra un punto medio, en donde los lagartos puedan mantenerse dentro de su área natural.
Residentes del sector de Don Bosco en apoyo con la Junta Comunal de la zona, priorizaron la construcción de una cerca perimetral, para evitar que los lagartos dejen su hábitat y se introduzcan en las áreas residenciales.
Pier Janson, representante del corregimiento de Don Bosco, indicó que la instalación de esta cerca perimetral responde a una decisión de la propia comunidad de Teremar.
"En una consulta ciudadana, los residentes de Teremar decidieron cambiar el proyecto de construcción de un gazebo, por la instalación de esta cerca, para de esta forma, evitar que los reptiles se salgan del cauce del río y lleguen a lugares públicos como parques y otras áreas", dijo Janson.
Además, explicó que con esta obra se logra un punto medio, en donde los lagartos puedan mantenerse dentro de su área natural, y la comunidad pueda estar tranquila, pudiendo utilizar con seguridad la ciclovía, área en la que se han visto los reptiles.
La instalación de esta cerca perimetral, la Junta Comunal de Don Bosco, responde a una situación que genera preocupación en la comunidad, manteniendo el bienestar ciudadano y la sostenibilidad, promoviendo soluciones que armonicen la vida urbana con la protección de la fauna silvestre.
Etiquetas